jueves, 4 de febrero de 2016

Oriente busca levantar cabeza ante Independiente

No es el mejor momento, pero sí es la mejor oportunidad para que Oriente se levante tras un comienzo liguero opaco en los resultados y en su juego. Independiente Santa Fe de Bogotá, rival de este jueves (20:45 hb) en el Tahuichi, no es nada fácil, aunque el capitán albiverde, Ronald Raldes, alienta a sus compañeros diciendo que en la Copa Libertadores “no hay favoritos”, porque, como afirmó Emiliano Romero, “hoy en día, el fútbol se emparejó”. La esperanza sobra en el equipo del técnico y sicólogo Xabier Azkargorta, que hoy será clave en el tema mental de sus dirigidos para sacar a flote un duelo de alta exigencia.

Un Oriente con poco juego se aferra a lo que pueda mostrar el volante argentino Emiliano Romero, que tiene pocos minutos (estuvo en el segundo tiempo ante Bolívar y luego ante Universitario), pero que confía en ser el conductor que Azkargorta necesita para tener más claridad en la zona ofensiva.

El 10 albiverde fue confirmado de entrada y estará en la posición donde mejor se siente, como enganche. En los minutos que le tocó entrar el DT lo puso como volante por izquierda. Contra Sport Boys no estuvo porque se recuperaba de una molestia en la rodilla y se lo cuidó para el duelo de esta noche.

Para hoy, Azkargorta decidió mantener a dos volantes centrales, aunque en esta ocasión Joel Bejarano acompañará a Pedro Azogue. De esta manera, Alejandro Meleán, que venía siendo otro hombre de contención, pasará como volante por la derecha, en una línea de tres que la completan Romero, en medio, y Alcides Peña, tirado por la izquierda.

El único punta será el centrodelantero argentino Sergio Almirón, aunque la idea del DT es que su equipo llegue con al menos cuatros jugadores, cada vez que uno de los laterales desborde apoyando en la zona de ataque. Enrique Áñez y Marvin Bejarano están obligados a salir cada vez que tengan una chance.

Azkargorta lo tiene claro
Más allá de lo complicado que será el partido de hoy, el DT Azkargorta tiene claro que jugando en condición de local "no hay margen para el error".

En su mejor estilo de motivador, el español señaló: "Tenemos que ser capaces de pensar en la cancha, debemos tener el criterio necesario para encarar estos partidos que no serán nada fáciles".

Las palabras del DT apuntan a que hoy sus dirigidos se olviden de que están en la última posición del Clausura y que no conocen la victoria en tres encuentros, dos de ellos en el Tahuichi, donde cedieron empates ante Universitario de Sucre y frente a Sport Boys.

Con la ilusión de levantar el ánimo, los jugadores refineros confían en que pueden dar una sorpresa ante el favoritismo que tiene el último campeón de la Copa Sudamericana, que viene de ganar el primer partido por el torneo colombiano ante Boyacá Chicó y con un trajín de competencia que le dio su gira por Estados Unidos, donde se enfrentó al Bayern Leverkusen y Fluminense, entre otros grandes clubes a escala mundial.

“Tenemos que estar bien ordenados en la parte táctica y proponer juego. El rival nos dejará espacios porque viene a ganar y eso hay que aprovecharlo”, apuntó Ronald Raldes, al comienzo de esta semana.

“Este es un partido lindo para comenzar a ganar, para que los hinchas vuelvan a confiar en el equipo”, apuntó Romero.

Esta noche los albiverdes deben poner mucho más de lo que han mostrado hasta ahora, pues al frente tendrán al séptimo ubicado en el ranking FIFA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario