martes, 20 de febrero de 2018

Clausen: “Nos está faltando juego colectivo en ataque”

El técnico de Oriente, Néstor Clausen, reconoció que al equipo albiverde le falta volumen de juego para culminar las opciones de ataque.

Clausen fue autocrítico al admitir que los hombres de ofensiva se han precipitado en la definición, algo que ha impedido obtener mejores resultados en lo que va de la temporada.

“Nos está faltando juego colectivo en los últimos metros. Por ahí estamos buscando resolver las jugadas de manera individual”, reconoció Clausen.

Esta situación se la pudo percibir en la derrota (1-0) ante Wilstermann, en Sacaba, en un partido en el que Oriente mostró ambición en el segundo tiempo pero sin capacidad para finiquitar sus aproximaciones al arco de Álex Arancibia.

Clausen está convencido de que Oriente se levantará en cuanto a resultados y producción futbolística, aunque también reconoció que no clasificar entre los cuatro primeros del Apertura 2018 sería un fracaso.

“El equipo se tiene que ir concentrando para llegar de la mejor manera a esa parte del campeonato, porque ahí realmente comenzará el verdadero campeonato para nosotros”, puntualizó.

Oriente tendrá una semana larga para corregir falencias, toda vez que el partido ante Universitario de Sucre está previsto para el próximo lunes en el estadio Tahuichi (20:30).

Para afrontar el desafío, el paraguayo Jorge Paredes quedó habilitado para retornar a la zaga central, luego de cumplir una fecha de castigo por expulsión.

De igual manera, en el choque ante Universitario se puede dar el regreso del venezolano José Alí Meza, quien se sometió a un trabajo de reacondicionamiento físico debido a que una lesión le impidió hacer la pretemporada con normalidad.

ANTE DESTROYERS TODAVÍA SIN FECHA

Oriente y Destroyers acordaron no jugar este jueves el partido reprogramado por la primera fecha del Apertura 2018.

La dirigencia del club canario envió una carta a la comisión técnica de la Liga, a fin de solicitar otra fecha para dicho compromiso, dado que los dirigidos por José Peña colocaron la mirada en el choque del domingo ante Bolívar en el estadio Tahuichi.

Otro argumento presentado por Destroyers se sustenta en que mañana habrá paro cívico en Santa Cruz, de modo que el tiempo resulta estrecho para la organización de un partido de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario