jueves, 8 de febrero de 2018

Oriente enfrenta otra batalla en busca de remontar serie

Tiempo de revancha en el estadio Patria de Sucre, donde Oriente intentará revertir hoy la serie ante Wilstermann (20:30) por la Fase 2 de la Copa Libertadores 2018.

El equipo verdolaga llegó el lunes a la Capital del país para alistar la revancha ante ‘Wilster’, con el desafío de remontar el 1-2 que sufrió en Santa Cruz.

Oriente recuperó el estado de ánimo en el Apertura 2018, en cuyo debut arrolló (5-2) a Guabirá en una exhibición de contundencia en ataque.

Al menos una variante se avecina en la zaga albiverde, a la luz de la expulsión del paraguayo Jorge Paredes. El llamado a cubrir esta plaza es Gustavo Olguín, un espigado defensor que acumula experiencia en el fútbol profesional y en torneos internacionales.

La otra alternativa es la inclusión del volante Helmuth Gutiérrez en la tarea de zaguero, en la cual colmó las expectativas en el estreno liguero ante Guabirá.

En el mediocampo se producirá el retorno del argentino Paulo Rosales, quien cumplió una fecha de castigo por expulsión. Es el hombre indicado a generar fútbol ofensivo en tres cuartos de cancha.

El resto del onceno seguirá siendo el mismo, con el venezolano Alí Meza y el uruguayo Maxi Freitas en función ofensiva, a la espera de que puedan tener una noche inspirada.

El colombiano Yhony Cano, a quien la comisión técnica visualiza como el futuro goleador de Oriente, se suma a las opciones para fortalecer la línea de ataque, luego de convertir un primer gol con la camiseta albiverde en el choque ante Guabirá.

Pese a la victoria en la capital cruceña, Wilstermann no se siente clasificado y el técnico Álvaro Peña anticipó que sus dirigidos saldrán a buscar el partido desde el primer minuto.

‘Wilster’ reservó a sus titulares en la goleada (4-0) ante Destroyers por la segunda fecha del Apertura 2018.

El defensor uruguayo David Díaz asoma como el sustituto de Edward Zenteno, quien se perderá la revancha ante Oriente por tarjeta roja. Por lo demás, Wilstermann mantendrá la base del onceno ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario