miércoles, 14 de febrero de 2018

Gómez ya no se entrena más con Oriente

Oriente ya no cuenta con Alejandro Gómez, el arquero costarricense que terminó su contrato tras la eliminación del equipo albiverde en la Copa Libertadores ante Wilstermann. Ahora, el técnico Néstor Clausen solo cuenta con porteros nacionales, entre ellos Diego Zamora, que es el número uno.

La estadía de Gómez en el plantel refinero apenas duró un mes y algunos días, pues se incorporó a los entrenamientos el 6 de enero. Su contrato establecía que defendería la camiseta de Oriente mientras dure la Copa Libertadores, por lo que no fue habilitado para el torneo liguero.

Sin embargo, sus malas actuaciones en los dos encuentros con Universitario, de Perú, por la primera fase de la Copa, terminaron por liquidarlo, ya en los dos siguientes compromisos ante Wilstermann, por la segunda fase, el DT Clausen apostó por Diego Zamora, el portero chapaco que tuvo una buena respuesta bajo los tres palos y se aseguró un lugar fijo en el onceno.

El caso de Alejandro Gómez no fue el primero en Oriente, ya que a mediados del año pasado la dirigencia refinera trajo al portero español Antonio Lechuga, que también venía para la Copa Sudamericana; sin embargo, al final el meta decidió no aceptar la oferta y regresó a su país, luego de haberse entrenado con el plantel por algunos días.

Suárez y Banegas

Detrás de Zamora, ahora están los arqueros Carlos Suárez y el joven Rodrigo Benegas, que llegó este año tras una temporada en Nacional Potosí.

El equipo de Clausen se alista para jugar el domingo ante Wilstermann, por la cuarta fecha del Apertura, en Sacaba.

La cuarta fecha

16/02 Universitario - Guabirá

17/02 Sport Boys - San José

17/02 Real Potosí - Destroyers

18/02 Wilstermann - Oriente

18/02 Royal Pari - Nacional P.

18/02 The Strongest - Bolívar

18/02 Blooming - Aurora

No hay comentarios:

Publicar un comentario