miércoles, 7 de febrero de 2018

Hambre de gol y hermetismo en filas de Oriente Petrolero



Anotar un gol en los primeros minutos es la primera tarea que se trazó Oriente Petrolero de cara al duelo de revancha frente a Wilstermann, este jueves (20:30), por la segunda fase previa de la Copa Libertadores, para el que se prepara en total hermetismo, con entrenamientos a puertas cerradas y poco contacto con los medios de comunicación.

La amplitud para atender a la prensa por parte del director técnico Néstor Clausen, el lunes, se disipó ayer, en la penúltima práctica en el estadio Patria, antes del compromiso ante los refineros.

La tensión a horas de este crucial encuentro se incrementó y al igual que el cuadro cochabambino, el cuerpo técnico albiverde se encargó de cerrar las puertas del escenario deportivo y evitar minuciosamente el ingreso de cualquier persona.

Pese a ello, desde fuera del estadio apenas se pudo divisar que el estratega ordenó una sesión de fútbol, en todo el campo de juego. El entrenamiento se desarrolló en horario nocturno, el mismo en el que se jugará la revancha con Wilster, el jueves.

En el ingreso al estadio, antes de comenzar la práctica, algunos jugadores se pronunciaron de cara al encuentro con Wilstermann y coincidieron en que necesitan anotar un gol en los primeros minutos para seguir con vida en la Copa Libertadores.

“Vamos a jugar cuidando el cero y tratando de convertir lo más antes, porque si ellos nos convierten se nos complica”, aseguró el uruguayo Maximiliano Freitas, una de las figuras de Oriente Petrolero y que partiría como titular ante la baja de Yasmani Duk, sancionado con dos partidos por su expulsión en la primera fase.

Freitas, así como todo el plantel refinero, confía en revertir la serie y evitar goles en contra porque eso les obligaría marcar más de dos tantos, teniendo en cuenta que las dos anotaciones como visitante de Wilstermann tienen un plus en caso de igualdad.

“La diferencia tiene que ser de dos goles y hay que tratar de hacer las cosas bien”, explicó el delantero Ronaldo Sánchez, autor de uno de los goles de Oriente en la primera fase previa, frente a Universitario de Perú.

El atacante, a quien Clausen volvería a volcar su confianza, coincidió con Freitas al recalcar la “importancia” de “hacer un gol al principio” para reencaminar la serie.

TRABAJO

Oriente Petrolero volverá a trabajar hoy, por la mañana, en el estadio Patria y por la noche, tiene previsto hacer un reconocimiento del campo de juego en el mismo horario que se disputará el partido con Wilstermann, el jueves (20:30).

En estas últimas prácticas, Clausen definirá quiénes estarán en la última línea, diezmada por la expulsión de Jorge Paredes. Gustavo Olguín y Helmut Gutiérrez son los principales candidatos para cubrir la baja y acompañar a Luis Haquín en la zaga central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario