Oriente Petrolero viene de una victoria sobre Guabirá (5-2) por el torneo Apertura, y para mañana ante Wilstermann, por la Copa Libertadores, necesita una descarga de goles similar para clasificar a la tercera fase, con la dupla José Alí Meza-Maximiliano Freitas como la esperanza.
En el partido de ida, disputado la semana pasada en Santa Cruz, Oriente perdió en casa (1-2) porque el equipo mostró flaquezas en defensa, y en ataque ni Meza ni Freitas estuvieron en su noche. Para mañana, en cambio, el DT Néstor Clausen adelantó que su equipo será más ofensivo y apostará sus fichas a esta dupla que en Lima estuvo inspirada.
En el arranque del torneo liguero Oriente demostró la efectividad que no tuvo en la ida contra los aviadores, con una asistencia y un gol (el quinto) a cargo de Meza, mientras que Freitas estuvo en el banco de suplentes.
Cuando Meza y Freitas están enchufados en el partido tarde o temprano terminan haciendo daño, como en la jugada para el 2-0 de Oriente a Universitario en la ida por la Copa Libertadores, cuando el venezolano habilitó para el derechazo del uruguayo. Ambos jugadores llegan bien al partido de este jueves en el Patria, en un estadio donde Wilstermann también será visitante porque el de Cochabamba está en etapa de refacción.
La baja de Yasmani Duk, por su expulsión en Lima ante Universitario, deja al colombiano Jhonny Cano como única alternativa de peso, si a último momento el DT Clausen decide apostar por el cafetalero en vez del charrúa, que es una posibilidad, porque Meza es titular indiscutible.
¿Quién por Paredes?
Una de las ausencias para este partido es el defensor paraguayo Jorge Paredes, que fue expulsado en el juego de ida ante Wilstermann. El corpulento central guaraní, que le dio la clasificación a Oriente en Lima con un gol de cabeza, dejó un gran vacío en la zaga y el candidato a cubrir esa plaza es el zurdo Gustavo Olguín, que fue titular ante Guabirá haciendo pareja precisamente con Paredes, ante la ausencia de Luis Haquin que tuvo descanso.
Previo al entrenamiento del lunes en el estadio Patria, Clausen dejó abierta la posibilidad de probar a Helmut Gutiérrez como marcador central junto a Haquin, argumentando que el domingo ante Guabirá terminó jugando en esa posición, ante la expulsión de Paredes, y lo hizo bien.
Los otros centrales en el equipo son Luis Méndez y Abraham Cabrera, pero al primero no le fue bien en el primer partido ante los aviadores, cuando ingresó en el segundo tiempo, y el segundo no está inscrito en la Conmebol para este torneo internacional.
Gutiérrez tiene menos chance de central que de volante de marca. El paceño puede ser el acompañante ideal del uruguayo Marcel Román en la contención. Esa variante en el esquema de Clausen apunta a reforzar la marca en la zona media, ser un poco más cauteloso y apostar por Ronaldo Sánchez y el argentino Paulo Rosales para el trabajo de creación.
En el arco no quedan dudas con el chapaco Diego Zamora de titular.
Al detalle
Viajaron los sancionados. A pesar de que no podrán jugar mañana, el cuerpo técnico decidió que el defensor central paraguayo Jorge Paredes y el delantero Yasmani Duk concentren en Sucre con el equipo. El primero fue expulsado en la ida frente a Wilstermann, mientras que Duk recibió dos encuentros de sanción por la tarjeta roja recibida frente a Universitario, en Lima.
Ante el mismo rival. Oriente tendrá sus próximos dos encuentros de visitante ante el mismo rival. Por la Libertadores, los verdolagas se enfrentarán mañana en Sucre con Wilstermann, mientras por el torneo liguero jugarán nuevamente ante el aviador el 18 de febrero. Este segundo partido será en el estadio Municipal de Sacaba, donde el rojo juega de local por la Liga porque al Félix Capriles lo están refaccionando.
Posible equipo: Diego Zamora; Juan Carlos Zampiery, Luis Haquin, Gustavo Olguin, Daniel Mancilla; Helmut Gutiérrez, Marcel Román, Ronaldo Sánchez, Paulo Rosales; José Alí Meza y Maximiliano Freitas
No hay comentarios:
Publicar un comentario