jueves, 8 de febrero de 2018

Oriente Petrolero, por la clasificación ante Wilstermann (20:30)

Sin margen para equivocarse, Oriente Petrolero se juega “la vida' en la Libertadores ante un Wilstermann que tiene más jerarquía, a partir de las 20:30, en el estadio Patria de Sucre. Los refineros tienen una chance: remontar el 2-1 conseguido en Santa Cruz y forzar al menos a la tanda de penales ganando por el mismo resultado. El conjunto cochabambino presentará la baja obligada de su capitán Edward Zenteno, quien salió expulsado en el partido de ida. En su lugar estará David Díaz. Por su parte, los verdolagas no contarán con el paraguayo Jorge Paredes (también expulsado el pasado jueves) y Helmut Gutiérrez acompañará a Luis Haquín en la defensa. El argentino Paulo Rosales reaparecerá en el medio sector. El que clasifique a la tercera fase se embolsillará 400 mil dólares.

Se la jugarán todas. Oriente Petrolero no bajará la guardia y está dispuesto a revertir el traspié en la ida: "las chances (para avanzar a la siguiente fase) las tenemos, depende de nosotros y vamos a hacer todo lo posible y el esfuerzo (necesario) para revertir la derrota anterior", afirmó el técnico Néstor Clausen, quien agregó: "El fútbol es el día a día, nos tocó perder, pero ya pensamos en buscar un resultado positivo que nos clasifique". Los orientales, que llegaron a esta segunda instancia dejando atrás a Universitario de Perú, recibieron en las últimas horas una noticia buena y otra mala. La positiva es que podrá contar con su volante y conductor, el argentino Paulo Rosales, expulsado en el partido en Lima. El jugador le hizo falta en el encuentro de ida ante Wilstermann. La negativa fue que la Conmebol hizo conocer la suspensión por dos partidos y una multa económica de 3.000 dólares contra el delantero Yasmani Duk, también expulsado en la capital peruana, tras una fuerte patada al volante Paulo de la Cruz, delante del árbitro uruguayo Esteban Ostojcich. "Nosotros confiamos en nuestro juego, en lo que podamos proponer y estamos confiados en conseguir un buen resultado", declaró Marcel Román, capitán albiverde.

Tienen más jerarquía. Los “aviadores” llegan al encuentro con la ventaja de la victoria a domicilio cosechada la semana pasada, además de haber desplegado en ese encuentro un esquema mucho más solvente que el de Oriente Petrolero. Bajo la batuta de Álvaro Peña, Wilstermann tiene todo su potencial listo para llevarse la clasificación. "Los partidos hay que jugarlos con la misma intensidad, el jueves tenemos un partido de cuidado y lo enfrentaremos con mucha responsabilidad", dijo Álvaro Guillermo Peña, estratega aviador. Peña alista a David Díaz para reemplazar a Edward Zenteno, el jugador no podrá ser parte del partido debido a que en Santa Cruz fue expulsado, por tanto está suspendido. Es la única baja confirmada en el elenco. Otra de las variantes que ensayaría el entrenador es en la zona de ataque, convocaría al brasileño Lucas Gaúcho.

El que pase a la siguiente fase es probable que se mida con Vasco Da Gama, ya que el conjunto brasileño tiene la ventaja de cuatro tantos a favor sobre Universidad Concepción de Chile en el cotejo de ida.

19 Años
Tuvieron que pasar para que dos equipos bolivianos se enfrenten en la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario