sábado, 10 de febrero de 2018

Oriente ganó $us 750.000 a pesar de quedar fuera

Al menos hay un consuelo tras la eliminación. Oriente Petrolero se quedó con 750.000 dólares pese a ser eliminado en la segunda fase de la Copa Libertadores 2018, tras el empate (2-2) ante Wilstermann en Sucre (el aviador ganó en la ida por 1-2). El ingreso le da un respiro a la dirigencia que realizó varias contrataciones pensando en ambos campeonatos; ahora solo les queda competir en la Liga.

Los primeros 250.000 dólares los obtuvo por clasificarse al torneo internacional, desde la primera fase. Los siguientes 400.000 llegaron por avanzar a la segunda instancia de la Copa, y los últimos 100.000, tras quedarse en el camino de la competencia. Su traspié ante el equipo aviador impidió que gane otros 400.000 dólares que otorga la Conmebol por dar el siguiente paso.


La dirigencia tiene previsto invertir la cifra solventando los salarios del plantel. En este periodo de habilitaciones llegaron los extranjeros Alejandro Gómez (arquero), Paulo Rosales (mediocampista) y Jhony Cano (delantero). También cerraron su vinculación los nacionales Rodrigo Banegas (arquero), Diego Zamora (arquero), Abraham Cabrera (defensor), Juan Carlos Zampiery (lateral derecho) y Daniel Mancilla (lateral izquierdo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario