martes, 20 de febrero de 2018

Paredes y Meza, listos para regresar en Oriente

Para el próximo partido, el técnico de Oriente, Néstor Clausen, podrá contar con el defensor paraguayo Jorge Paredes y el delantero venezolano José Alí Meza, que no estuvieron ante Wilstermann el domingo en Sacaba. El rival de los albiverdes será Universitario de Sucre, el lunes en el Tahuichi, por la quinta fecha del torneo Apertura de la División Profesional.

Paredes cumplió una sanción de un partido por su expulsión (por dos amarillas) ante Guabirá, en el primer encuentro de los albiverdes en el Apertura, mientras que Meza ya se encuentra en mejores condiciones físicas, luego de hacer un trabajo específico que lo dejó al margen del último duelo con los aviadores.

El paraguayo y el venezolano son titulares, sin dudas, porque la ausencia de ambos ante Wilstermann se notó, pues el equipo mostró fragilidad en la última línea y poco poder en la zona ofensiva. El entrenador refinero sabe que con ambos puede ganar solidez en su estructura.

Peredes puede conformar la dupla de centrales con Luis Haquin, que en los anteriores partidos (por la Copa Libertadores y por el torneo local) estuvo acompañado por Gustavo Olguín, quien tuvo un rendimiento aceptable, a pesar de que no jugaba hace más de medio año. El zurdo no desentonó y ganó puntos ante el DT.

El cupo de extranjeros

El regreso de Paredes y de Meza puede complicar el armado del onceno titular por el cupo de extranjeros, aunque eso es bueno para el entrenador, ya que tendrá más variantes de ‘peso’.

El reglamento permite contar con cuatro foráneos en cada equipo dentro de la cancha, por lo que las dudas estarán en la zona ofensiva. Paredes y Marcel Román tienen un lugar seguro, lo mismo que Alí Meza, siempre y cuando esté en buenas condiciones físicas.

Ahora, el técnico debe decidir si pone al delantero uruguayo Maximiliano Freitas de entrada o apuesta por el volante argentino Paulo Rosales, que es el único creativo del plantel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario