lunes, 26 de febrero de 2018

Sin Paredes, Oriente buscará su recuperación ante la ‘U’

Oriente Petrolero apostará por el juego ofensivo para hacer pesar su localía este lunes (20:30) ante Universitario para salir de la incómoda posición en la que quedó tras la derrota por 3-1 ante Destroyers, ocupando el último puesto en el grupo A del Apertura. Con esa premisa, el DT Néstor Clausen ocupará los cuatro cupos de extranjeros que permite la norma con jugadores de media cancha hacia adelante.

La propuesta deja fuera del onceno al paraguayo Jorge Paredes, cuyo puesto de marcador central lo ocupará Gustavo Olguín, que viene alternando en la defensa. El central guaraní fue el más destacado en la primera fase de la Libertadores, donde el equipo albiverde eliminó a Universitario de Perú. Luego contra Wilstermann, en la ida, fue expulsado y ya no pudo estar en la vuelta, donde los verdolagas quedaron fuera de la Copa.

Los cuatro foráneos elegidos son el capitán de Oriente, el uruguayo Marcel Román, que es uno de los fijos y que aporta marca, salida y bastante garra. Un poco más arriba, en la creación, estará el argentino Paulo Rosales, que hasta la fecha no ha justificado su contratación y está en deuda.

En el ataque jugará la dupla que más resultado le ha dado a Oriente: el venezolano José Alí Meza y el uruguayo Maximiliano Freitas. El ‘Tanque’ jugó en la segunda parte en el partido anterior ante el equipo cuchuqui. Ingresó por Yasmani Duk.

Clausen también decidió que Carlos Roca, el lateral izquierdo pandino, debute en este encuentro en lugar de Daniel Mancilla, que venía en un bajo nivel. El pandino, que es fuerte físicamente, tiene como principal característica la salida rápida y clara por su sector. El resto de los jugadores serán los mismos que conformaron el onceno en el anterior partido, incluido Enrique Áñez, que reemplazó en ese encuentro al lesionado Juan Carlos Zampiery.

Díaz y Argüello, en el ataque

El técnico Óscar Sanz decidió que su ataque esté conformado por Óscar Díaz y el argentino Marcelo Argüello. El objetivo es que su equipo salga un poco para buscar sorprender de visitante con los contragolpes. En este trabajo es clave Bruno Pascua, que jugará un poco más retrasado para alimentar con balones ‘peligrosos’ a sus compañeros.

De taquito

Los dos foráneos que irán al banco de suplentes de Oriente hoy serán el defensor Jorge Paredes y el delantero colombiano Jhony Cano.

Oriente tendrá una semana clave, pues luego de Universitario se le vendrá el clásico ante Blooming, el jueves. Cierra el domingo de visitante ante Real Potosí.

En la última práctica de la ‘U’, Óscar Díaz no estuvo entre los titulares por algunas molestias físicas. Eso sí, el delantero jugará hoy de entrada.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Diego Zamora; Carlos Áñez, Luis Haquin, Gustavo Olguín, Carlos Roca; Marcel Román, Alexis Ribera, Ronaldo Sánchez, Paulo Rosales; Maximiliano Freitas y José Alí Meza

Universitario de Sucre: Éder Jordán; Carlos Balcera, Camilo Ríos, José Báez, Jorge Ayala; Edwin Rivera, Marcos Andia, Bruno Pascua, Dustin Maldonado; Oscar Díaz y Marcelo Argüello

No hay comentarios:

Publicar un comentario