martes, 4 de diciembre de 2018

Los 30 'barras' detenidos debieron realizar limpieza de áreas adyacentes a la Felcc

Cerca de las 20:00 del lunes y al no poder ingresar gratis al estadio porque no hubo un acuerdo con la dirigencia de Destroyers que auspiciaba de local, al menos un centenar de 'barras' intentó ingresar sin pagar al Tahuichi desatando una 'guerra campal' en las afueras del estadio. Al menos 30 jóvenes terminaron detenidos.



Este martes, el presidente refinero, Yimy Montaño, se apersonó hasta la Felcc para ver la situación y tras comprometerse con la Policía a pagar los daños causados (los vidrios de al menos tres patrullas fueron destrozados), los 'barras' hicieron trabajos comunitarios para luego ser liberados.


Así lo informó el director de la Felcc, Gonzalo Medina, que indicó que el titular albiverde se apersonó para resarcir los daños. Mientras tanto, además de las ocho horas de arresto, los jóvenes debieron realizar trabajo comunitario alzando basura de los alrededores de la Felcc.


La situación en Oriente fue tirante porque los 'barras' criticaron al directorio por no haber llegado a un acuerdo con sus pares de Destroyers. Los acuerdos 'de palabra' es que una cierta cantidad de hinchas ingresen gratis y se les devuelve tal favor en el partido de vuelta. Al no poder ingresar fue que se originó el lío.
El enfrentamiento fue porque no los dejaron ingresar gratis. Foto: Jorge Ibáñez

La situación entre el directorio y los 'barras' no es buena desde hace tiempo, incluso desde cuando amanecieron los predios del club con graffitis que amenazaban a los jugadores, en la previa al último clásico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario