sábado, 1 de diciembre de 2018

Arana, con dos exámenes clave para su continuidad en Oriente

Si bien su contrato termina al final de este torneo Clausura, los dos próximos partidos de Oriente serán claves para que el técnico Ronald Arana convenza a la dirigencia albiverde y pueda mantenerse al frente del primer plantel en 2019. Por el momento, todo apunta a que llegará otro DT, aunque los resultados mandan.

El único objetivo que tiene el refinero, lejos del título, es conseguir una plaza para la Copa Sudamericana del próximo año que le asegurará al club un premio de más de medio millón de dólares. En ese sentido, la dirigencia ha brindado total respaldo a Arana y a los jugadores, más allá de que muchos tienen los días contados en San Antonio.

Los refineros deben lograr escalar lo más que puedan en la tabla acumulada para obtener un premio para la Sudamericana, por eso están obligados a ganar lo que resta del Clausura (faltan cinco fechas).



El próximo rival es Destroyers, este lunes en el Tahuichi, y luego se viene Real Potosí, el jueves, también en el principal escenario de Santa Cruz. En ese sentido, la dirigencia espera que se consigan los seis puntos en disputa, ya que de esa manera estarían casi asegurando el cupo a la Sudamericana. Solo con esta figura, Arana puede convencer a los dirigentes para que analicen su continuidad.

Arana asumió a comienzos de noviembre y hasta el momento ha dirigido en ocho partidos, de los cuales ganó tres (a Real Potosí, Sport Boys y Wilstermann), la misma cantidad que perdió (con Universitario, Nacional Potosí y Blooming) y empató en dos ocasiones (frente a Aurora y Guabirá). Es decir que logró 11 de los 24 puntos en disputa, menos del 50%.

El miércoles, Oriente venció sorprendentemente a Wilstermann en Cochabamba por 1-2 y fue una especie de bálsamo que trajo tranquilidad y mucha motivación a los jugadores, que venían alicaídos por la mala campaña en el Clausura.

Ahora el único objetivo es estar por arriba de los que le pelean el cupo para la Sudamericana: Nacional Potosí, Blooming y Sport Boys, que también se juegan la vida para lograr lo que será el último premio para el torneo internacional.



Desde su llegada, Arana se ha mostrado tranquilo y confiado en su trabajo, además que siempre dijo que tenía un plantel con grandes futbolistas y que el equipo no merecía estar en una mala ubicación en la tabla del torneo.

Los técnicos en carpeta


El nuevo Oriente que tiene en mente el presidente Yimy Montaño para 2019, además de al menos 10 refuerzos, contempla un nuevo entrenador, el mismo que será uno que está en el medio, siempre y cuando se descarte la continuidad de Ronald Arana.

De los nacionales ya suenan Álvaro Peña, Mauricio Soria y Víctor Hugo Antelo, más allá de que los tres todavía tienen contratos vigentes, por lo menos hasta finales de este año.

De los tres el que tiene más chances es Álvaro Peña, que terminará su contrato con Wilstermann al final del Clausura. El DT cruceño, que sacó campeón al rojo en el Apertura y lo clasificó a la Copa Libertadores, ya anunció que no seguirá en el aviador debido al desgaste que hay en su relación con algunos dirigentes del aviador.

Peña puede volver a dirigir a Oriente, después de 15 años, pues en 2003 comenzó su carrera como entrenador profesional al mando del plantel refinero, en el que tenía como jugador a Erwin Sánchez.

Otro de los nombres que volvió a sonar es el de Soria, que ya estuvo en carpeta hace poco, antes de la contratación de Juan Manuel Llop, pero no se pudo concretar. Ahora, el DT cochabambino también está atado a Wilstermann, club en el que cumple la función de director deportivo de las divisiones menores.

En su momento, Soria dijo que la dirigencia albiverde no era seria en la forma de contrataciones.

Lo de ‘Tucho’ Antelo es difícil porque tiene contrato con Guabirá, que no piensa dejarlo ir, pues está conforme con el trabajo y el premio que ganó el DT clasificando al equipo a la Sudamericana de 2019.




No hay comentarios:

Publicar un comentario