martes, 4 de diciembre de 2018

Oriente no pudo romper el cero ni siquiera de penal

Un empate perjudicial desde todo punto de vista. Oriente no pudo romper el cero, ni siquiera de penal, en el partido de anoche (0-0) ante Destroyers en el estadio Tahuichi.

El resultado va en contra de los intereses de ambos equipos, pues mientras los albiverdes luchan por alcanzar la Copa Sudamericana 2019, los cuchuquis están enfocados en eludir el descenso de categoría.

La figura indiscutible de la noche fue el arquero de Destroyers, Elder Araúz, quien tuvo un par de tapadas de nivel en la etapa inicial y además frenó el penal de Patricio Vidal en el complemento.

Oriente acumuló méritos para ganar el partido, pero no supo traducir en goles el dominio que impuso en varios pasajes. Carlos Roca puso de pie a los hinchas con un soberbio disparo entre las pocas emociones del primer tiempo.

En el segundo periodo, los dirigidos por Ronald Arana afrontaron el juego con ambición ofensiva, pero a medida que avanzaba el reloj generaban decepción porque la mayoría de sus llegadas morían en el área de Destroyers.

Entonces llegó el penal, que se sancionó por una mano de Miguel Mendoza. Desde los doce pasos, Patricio Vidal remató al centro de la portería, donde Elder Araúz detuvo el balón sin problemas.

A partir de ahí hubo crecimiento de los cuchuquis, que arriesgaban gracias al empuje de Jefferson Tavares, cuya definición fue bloqueada por Luis Haquin cuando la bola tenía destino de red. Más tarde fue el turno de Guillermo Viscarra para disolver otro peligroso ataque del rival.

Los minutos finales fueron de pura impotencia para Oriente, cuando Maxi Freitas se movía sin rumbo en ataque. El juvenil Diego Velásquez desapareció en el complemento, algo que debilitó la ofensiva de los albiverdes.

El pitazo final fue un alivio para los jugadores de Destroyers, que realizaron un gran desgaste físico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario