viernes, 21 de diciembre de 2018

Soria asume Oriente y apunta a darle un estilo fiel al estilo de su historia

En Oriente Petrolero comenzó la era de Mauricio Soria. El técnico cochabambino fue presentado este viernes por el presidente albiverde Yimy Montaño, y el directivo, Carlos Pontons. Soria llega con un contrato por un año y sabiendo el desafío que asume ya que Oriente no gana un título desde hace ocho años y la presión es inmensa.



Cuando le tocó hablar sobre lo que pretende, el técnico fue claro: "Nosotros vamos a tratar de que el equipo tenga una forma de juego, muy al estilo de Oriente; conocemos su historia", dijo el cochabambino que anticipó trabajo pleno junto al resto de los miembros de su cuerpo técnico. En la presentación también hubieron hinchas.
"Vamos a respetar lo que es la institución", añadió, dejando en claro su estilo de trabajo. "Nosotros venimos a consolidar una idea y esa idea, si está bien llevada en la parte física y en la parte táctica, lo normal es que se vea un trabajo bueno", añadió el entrenador que ya antes había sonado para vestirse de albiverde.



Por su parte, el presidente del club, Montaño, dijo que respaldarán al técnico porque confían en su trabajo, más allá de lo que "se pueda decir en las redes o puedan direccionar algunos medios". "Si hemos tomado una decisión es porque tenemos convencimiento en el trabajo. Pedimos el apoyo, el respaldo del hincha", añadió.

El entrenador apunta a una concentración cerrada y a una evaluación exhaustiva del plantel con el que comenzará a trabajar el 2 de enero. Junto a Soria también fue presentado el arquero Rómel Quiñónez que llega con un contrato por tres años. "Ya estuve antes por seis meses acá y me sentí muy a gusto", sostuvo.

De refuerzos el técnico todavía no quiso hablar "porque todos tienen chance de quedarse y todos tienen chance de irse". De todas formas en estos días se terminará de pulir el tema del plantel ya que la concentración cerrada la tiene prevista comenzar con todos los que encararán los dos torneos del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario