miércoles, 12 de diciembre de 2018

Soria: “Ya hablamos de lo que necesita Oriente”

Lo de Mauricio Soria a Oriente ‘revolucionó’ el campamento albiverde. Su llegada es inminente y hasta él mismo, desde Cochabamba, se refirió al ‘dibujo’ o la estructura que está armando antes de asumir. “Ya hablamos del plantel y de lo que necesita Oriente”, le dijo a DIEZ a tiempo de ratificar que “en lo económico está todo acordado”. Entre tanto, el presidente albiverde, Yimy Montaño, salió al paso afirmando que no se ha cerrado con nadie.

Soria añadió en más de una ocasión que la dirigencia también ha hablado con otros técnicos, aunque siguió deslizando datos de relevancia: “Veo un proyecto muy interesante en Oriente, además que ya he dirigido a jugadores como Olguín, Haquin, Ronaldo Sánchez y otros”. El cochabambino se entusiasma y habla de un desafío enorme ahora que le tocará estar con el overol albiverde. “Ya tengo el diagnóstico del plantel y lo hice con la dirigencia”.



Para Montaño, en cambio, fue una jornada pesada. “A la fecha no se cuenta con técnico contratado más que Ronald Arana”. Su frase busca respaldar a un técnico al que le había prometido una evaluación tras el final del torneo, pero además, evitar que el foco de la Sudamericana se desvíe en una fase decisiva del torneo. “Oriente hará conocer (lo del DT) a sus hinchas en su página oficial, lo demás es especulativo”, sostuvo.

Poco después comenzó a fluir más información mientras él contenía la avalancha de consultas de periodistas y aficionados. Se conoció que se acordó con Soria que el plantel será licenciado desde el 19 y que volverá al trabajo de reacondicionamiento físico desde el 27, entrando en concentración cerrada hasta el 13 de enero, día en que comienza el Apertura 2019. En esta concentración el DT evaluará de cerca el plantel con el que encarará la temporada.

Desde adentro le confirmaron a DIEZ que con Soria se está estructurando el equipo con al menos diez que están en lista. El primer confirmado es el arquero Rómel Quiñónez y ayer se conoció que le acercaron nombres como Ronald Raldes y José Alfredo Castillo. Soria no se quiso referir a este aspecto y Montaño fue por la misma línea: “Estamos trabajando de forma correcta, sin ir por jugadores con contrato, sin trastocar los intereses de otros clubes”.


El vínculo de Soria es por un año. Él mismo lo ratificó, aunque luego reiteró: “Están hablando también con otros técnicos nacionales”. El técnico llegará con Hans Villarroel (analista técnico), Raúl ‘Pelecho’ Gutiérrez (ayudante de campo), David Woitquivich (preparador físico) y Marco Vallejos (preparador de arqueros). El que ya no está es Cristhian Farah que fue analista de video hasta en la selección con Soria, ya que se va al fútbol peruano a Sport Boys.

No es la primera vez que Soria ingresa en la órbita albiverde, primero antes de que asumiera el argentino Juan Manuel Llop y después cuando el ‘Chocho’ decidió irse. Eso sí, encontró resistencia en una parte de la afición que le endilga ser el responsable de aquel final de torneo en 2014 cuando Blooming se dejó ganar con Bolívar mientras Oriente jugaba con The Strongest en La Paz. Ese día Bolívar se coronó campeón en el Tahuichi. Hoy el panorama para él, es otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario