martes, 4 de diciembre de 2018

Muere el ex arquero de Oriente, Jesús Vaca Diez



Después de once días haber sido embestido por una moto, el ex arquero de Oriente Petrolero, Jesús Vaca Diez, falleció la madrugada de este martes en la clínica Nuclear (00:08). El pasado viernes fue sometido a una operación de emergencia por un edema que presentaba en el cerebro, pero no logró evolucionar favorablemente. Su familia necesita ayuda para saldar la deuda que le deja esta dura lucha.

Jesús sufrió un accidente de tránsito el viernes 23 de noviembre, primero fue trasladado hasta la clínica Kamiya y después de unas horas lo llevaron hasta el centro de salud donde murió. Su padre, Estanislao, contó que al final de esa jornada se dirigió al barrio El Trompillo para cenar con sus dos hijos, pero cuando decide retornar a su casa, Jesús le dice que se quedará, aparentemente para encontrarse con alguien.

“A la hora me llamaron diciéndome que había sufrido un accidente. Me fui a verlo a la clínica Kamiya, pero lo trasladaron a la Nuclear para internarlo en terapia intensiva”, relató su progenitor, un día después del incidente, que le termina cobrando la vida al también ex golero de Atlético Bermejo y Petrolero del Chaco, su último club.

Primeramente, le iban a realizar una operación del cráneo, después la descartan y luego entra a quirófano, ya que desde el 23 del mes pasado no había despertado. “Le han sacado una parte (del hueso parietal) del lado derecho y del izquierdo para que el edema cerebral que tiene pueda expandirse en la masa encefálica”, informó Estanislao el fin de semana, cuando aún tenían esperanza de que Jesús vuelva a las canchas.

El domingo, mientras sus amigos y familiares le demostraban su cariño en una kermés solidaria, la familia recibió la noticia de que Jesús tenía muerte cerebral y de que solo les quedaba esperar la “voluntad de Dios” ante el crítico cuadro clínico. “No estamos abandonando a mi hijo, estamos luchando y viéndolo”, dijo su papá que, junto a su esposa, no se cansó de “pelear” para que uno de sus herederos vuelva a su lado.

La madrugada de este martes fue anunciado el deceso de Jesús, que deja a sus seres queridos y amigos muy golpeados. “QEPD hermano mío, un honor haber compartido con vos, siempre en mi corazón”, escribió el defensor refinero y de la selección boliviana, Luis Haquin, con quién había estrechado un fuerte lazo de amistad. “Quisiera que bajes hablar un ratito conmigo. Te amo hermano esto solo es un nos vemos pronto”, escribió Jhon Jorddy Chávez, arquero con el que compartió momentos especiales.

Los restos de Jesús serán velados en su domicilio, que está ubicado en la calle Oruro del barrio 6 de Febrero, que está ubicado en la ciudadela de la Villa Primero de Mayo, entre Radial 10 y Tres pasos al frente. Si quiere ayudar a la familia, puedes aportar a la cuenta del Banco Ganadero Nº 1051102708, que está a nombre de Estanislao Vaca Diez o te puedes comunicar al 60804545.

No hay comentarios:

Publicar un comentario