lunes, 3 de diciembre de 2018

Diagnostican muerte cerebral a exarquero de Oriente Petrolero

Los médicos ya no le dan esperanza de vida al exquero de Oriente Petrolero Jesús Vaca Diez, este domingo le diagnosticaron muerte cerebral. El viernes 23 de noviembre fue embestido por una motocicleta, mientras cruzaba una calle y desde ese momento no ha recobrado la memoria. Su familia ahora atraviesa otro drama, no tienen dinero para saldar la deuda con la clínica en la que aún se encuentra.

“Tiene muerte cerebral”, fue el informe que le brindaron los galenos al padre de Jesús, Estanislao, y al resto de sus seres queridos. La noticia los ha golpeado, pero ellos siguen acompañando en el sanatorio al también exgolero de Petrolero del Chaco y Atlético Bermejo. “No estamos abandonando a mi hijo, estamos luchando y viéndolo”, dice su progenitor con la fortaleza que ha ganado en esta desagradable experiencia.



A Estanislao le dijeron que esperen la “voluntad de Dios” y él remarca que su corazón está trabajando por las buenas condiciones físicas del deportista. El pasado viernes fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia por el edema que presenta en el cerebro, le extrajeron parte de los huesos parietales, pero no tuvo una buena evolución, como se esperaba.


El otro lado del drama


Su familia necesita ayuda económica para pagar los gastos médicos, la internación y la operación de Jesús a la que fue sometido en las últimas horas. Lo real es que no tiene cómo hacerlo. Si bien la tarde de este domingo realizaron una exitosa kermés solidaria, lo recaudado no es suficiente para saldar el monto que asciende los 60.000 bolivianos.

Amigos que Jesús hizo en el fútbol le están dando un espaldarazo de una u otra manera. Si quieres formar parte de esta cruzada puedes hacer un aporte económico a la cuenta del Banco Ganadero Nº 1051102708, que está a nombre de Estanislao Vaca Diez o te puedes comunicar al 60804545.

No hay comentarios:

Publicar un comentario