sábado, 22 de diciembre de 2018

Soria promete recuperar el estilo de juego de Oriente

El cochabambino Mauricio Soria se siente capacitado para asumir el desafío de dirigir a Oriente. Si bien no prometió títulos, indicó que la prioridad será consolidar una idea de juego que permita lograr buenos resultados en la División Profesional y la Copa Sudamericana.

Soria explicó que la primera tarea está centrada en conformar un “equipo fuerte”, con énfasis en el trabajo físico y táctico, además de brindar una oportunidad a los jugadores que provienen de la cantera del club. “Vamos a tratar de que el equipo tenga una forma de juego, muy al estilo de Oriente”, indicó.

Sobre los refuerzos no hay novedades, de hecho Soria dijo que “todos tienen chance de quedarse y todos tienen chance de irse”. Pese a ello, el plantel 2019 se terminará de diseñar en estos días, toda vez que el 2 de enero iniciará el trabajo de pretemporada con los jugadores que competirán en ambos torneos (División Profesional y Copa Sudamericana).

El presidente de Oriente, Yimy Montaño, señaló que la contratación de Soria “es una apuesta fuerte” del club basada en tres pilares: disciplina, trabajo y respeto a la institución. “Confiamos firmemente en el trabajo del ‘profe’ (Mauricio Soria), técnico de Selección, múltiple campeón en Bolivia y consciente del reto que asume de dirigir al club más grande de Santa Cruz”, aseguró Montaño.

El cuerpo técnico se completa con Raúl Gutiérrez (ayudante de campo), Mauricio Gonzales (preparador físico) y Marco Vallejos (entrenador de arqueros).

Oriente enfrentará al colombiano Rionegro Águilas entre el 21 de marzo y el 17 de abril del próximo año, por la Copa Sudamericana. Los albiverdes comenzarán la serie en calidad de visitantes.

“ME ESTOY HACIENDO PATRIMONIO DEL CLUB”

El arquero Romel Quiñónez regresa a Oriente con el reto de luchar por la titularidad con Guillermo Viscarra y Rodrigo Banegas, con quienes dijo tener una buena amistad.

Quiñónez estuvo inactivo en el segundo semestre del año debido a que no se abrió el libro de pases tras desvincularse de Bolívar. “Me estoy haciendo un patrimonio del club porque voy a firmar por tres años”, aseguró el golero de 26 años.

Considera que dejó el máximo esfuerzo en los seis meses que militó en Oriente e insistió en que el puesto de titular lo peleará con el entrenamiento diario, dejando la última palabra al técnico Mauricio Soria, a quien elogió por la seriedad con la que desarrolla sus proyectos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario