lunes, 17 de diciembre de 2018

Oriente anuncia la partida de Haquin al Puebla

Se va. Oriente Petrolero anunció la salida de su defensor Luis Haquin hacia el Puebla de México. En el comunicado oficial, el club indica que la institución deportiva azteca hizo uso de la cláusula de rescisión del futbolista para ficharlo. En las próximas horas se presentará a las pruebas médicas de rigor y luego estampará su firma. Será el tercer boliviano en La Franja, el primero fue Milton Coimbra (2002-2003) y el segundo es Alejandro Chumacero.

Hace varios días que ya se venía hablando de que Haquin se iba al exterior, pero ahora ya es oficial. La institución que comanda Yimy Montaño lanzó el informe en sus redes sociales oficiales. “El Club Deportivo Oriente Petrolero anuncia la salida del equipo del central Luis Fernando Haquin. Luego de arduas conversaciones con el club Puebla de México, éste hizo uso de la cláusula de rescisión del jugador para hacerlo en sus filas”, dice parte del texto.


Como Haquin tenía contrato hasta 2020, el club refinero se beneficiará económicamente. “El monto de dicha cláusula es de $us 250.000.- de los cuales (por norma FIFA) el 10% pertenece al jugador y el 90% restante se queda para el club ($us. 225.000.-)”, explica la nota de prensa. También detalla que se favorecerán con el 10% de futuras trasferencias a otros equipos.

Agradecemos a Luis por la entrega en cada partido y le deseamos éxito en lo venidero. Oriente es tu casa Luis”, concluye el comunicado, que ha sido compartido más de 30 veces y tiene similar cantidad de comentarios.


El defensor cruceño, de 21 años, se ha consolidado en la defensa verdolaga desde la salida de Ronald Raldes, en 2016, y se convirtió en un hombre clave en la última línea. También se ha ganado un puesto en la selección boliviana, incluso ha llevado el cintillo de capitán en el amistoso contra Irak.

No hay comentarios:

Publicar un comentario