viernes, 30 de marzo de 2018

CLÁSICO CRUCEÑO Clausen rearma el medio campo de Oriente

Carlos Enrique Áñez y Diego Suárez son las novedades en el onceno de Oriente, que el domingo juega el clásico ante Blooming (19:30), por la décima fecha del torneo Apertura. Las bajas obligadas en el medio campo hacen que el técnico Néstor Clausen mueva su onceno, aunque la idea sigue siendo la misma, jugando con línea de tres en el fondo, cinco volantes y dos delanteros.

Lejos de lamentarse por las bajas obligadas de Alexis Ribera (cinco amarillas), Roly Sejas y Helmut Gutiérrez (ambos lesionados), Clausen busca soluciones rápidamente para reforzar el medio sector, ya que los tres ausentes son volantes, dos de ellos con una larga experiencia.

Ribera, que venía siendo importante como volante-lateral derecho no estará porque acumuló cinco tarjetas amarillas, es decir, que volverá al onceno refinero en la undécima fecha, cuando los albiverdes reciban a Wilstermann.

Por su lado, Sejas sufrió una lesión en la rodilla el martes, cuando todo apuntaba a que volvería a ser el conductor como lo fue en el clásico de ida, cuando debutó en este torneo Apertura (el duelo terminó empatado, 1-1). Para colmo de males, Gutiérrez abandonó la práctica del miércoles por un problema en los abductores.

Cada vez con menos variantes, Clausen tiene que rearmar su medio campo, por eso ayer por la tarde en el Tahuichi ensayó con Diego Suárez y Enrique Áñez para que acompañen a Marcel Román, que tendrá la posibilidad de soltarse más para apoyar en la zona ofensiva, cuando tenga espacios.

La tarea del capitán albiverde es cargarse el equipo al hombro, en una doble función: presionar y generar juego, algo que lo puede hacer porque tiene un gran despliegue físico, por eso es que el entrenador confía en esta nueva tarea que tendrá el mediocampista charrúa.

Será el debut de Suárez

La presencia de Suárez es la novedad en el onceno de Clausen, ya que será el debut del volante formado en el Dínamo de Kiev (Ucrania) en este torneo, aunque el clásico no es nada nuevo para él porque en la pasada temporada enfrentó en varias ocasiones a Blooming.

Suárez tiene marca y, aunque es algo lento, sabe salir con el balón dominado, pues es simple en la entrega. A pesar de su falta de ritmo su experiencia será clave para ganar en el medio campo, donde estará apoyado de cerca por Áñez, que también conoce esa posición, pues ha demostrado ser polifuncional.

Sánchez irá por la derecha

Ronaldo Sánchez tendrá que cubrir el carril derecho, el lugar que venía ocupando Ribera. El volante ofensivo viene de jugar con la selección nacional en los amistosos contra Curazao.

La idea del técnico es que Sánchez pueda sumarse al ataque, cada vez que encuentre espacios, para aportar a los delanteros José Alí Meza y Maximiliano Freitas, que volverán a hacer dupla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario