sábado, 10 de marzo de 2018

‘Categoría’ Olguín se gana un lugar

Cuando parecía que Gustavo Olguín estaba otra vez fuera de los planes de Oriente, el técnico Néstor Clausen le dio una chance y esta vez el espigado defensor no la desaprovechó, pues ya pasaron siete partidos desde que ingresó casi como última opción para convertirse ahora en titular casi indiscutible, mucho más con el cambio de sistema, en el que el DT decidió mantener una línea de tres centrales en el fondo.

Su simplicidad para defender y su técnica para salir jugando le permitieron ganar confianza e ir creciendo en cada partido; además, su perfil zurdo le ha dado cierta ventaja también para manejar la posición y ser un buen apoyo al lateral izquierdo, que es una de las debilidades del equipo de Clausen, quien no ha podido encontrar solidez por esa banda, ya que Daniel Mancilla no ha colmado las expectativas.

“La verdad que me siendo muy feliz, gracias a Dios el profesor (Clausen) nos dio la oportunidad y pude aprovecharla. Necesitaba continuidad y ahora la tengo, pero soy consciente de que tengo que trabajar el doble para poder mantenerme”, sostuvo Olguín.

También reconoció su debilidad. “Falta mejorar la agresividad en la marca, también imponerme en el juego aéreo, así que estoy trabajando mucho en esos aspectos para seguir evolucionando”, señaló el defensor central, de 23 años.

Su ingreso en el onceno se dio de manera obligada, debido a que el paraguayo Jorge Paredes estaba suspendido. Fue así que debutó ante Guabirá, en la segunda fecha del campeonato Apertura. Desde ahí no soltó el puesto, excepto en el duelo con Destroyers, cuando Clausen decidió darle algo de descanso. En esa ocasión, los albiverdes perdieron ante los cuchuquis.

En el clásico frente a Blooming, Clausen sorprendió y decidió apostar por un cambio de sistema, por lo que Olguín estuvo acompañado por Luis Haquin y Jorge Paredes, con los que se complementó bien. El DT quedó conforme porque su equipo mostró una mejoría con ese sistema y lo mantuvo hasta el momento.

Su esfuerzo tuvo premio

Van siete encuentros en los que ha sido titular y en los que demostró que es un buen aporte, tanto así que el técnico de la selección nacional, Mauricio Soria, lo convocó para los partidos amistosos contra Curazao, el 23 y 26 de este mes. “La selección de su país es el sueño de todo jugador, por eso sé que tengo que aprovechar esta chance. La motivación la tengo y solo resta esforzarme el doble”, apuntó.

Por el momento, Olguín está metido en el próximo encuentro de los albiverdes contra Destroyers, este martes en el Tahuichi, un duelo con sabor a revancha, ya que en la ida los cuchuquis vencieron por 3-1.

Si Clausen mantiene el sistema táctico, los tres centrales no se moverán, pero si decide cambiar, no la tendrá fácil, pues Olguín ya le demostró que puede ser titular tranquilamente, por lo que la elección se le complica.

Solo una amarilla

De siete partidos que lleva jugando como titular, Gustavo Olguín fue amonestado por primera vez con tarjeta amarilla el jueves, cuando Oriente recibió a Bolívar, en el estadio Tahuichi.

Ronaldo Sánchez se va recuperando de una contractura muscular y si todo marcha bien, volverá al onceno titular de Oriente el martes, cuando se enfrenten a Destroyers. El volante no fue tomado en cuenta frente a Bolívar.

Lo que le resta a Oriente

Oriente 13/03 Destroyers

Guabirá 18/03 Oriente

Oriente 01/04 Blooming

Oriente 08/04 Wilstermann

Universitario 14/04 Oriente

Oriente 21/04 Real Potosí

Bolívar 29/04 Oriente

No hay comentarios:

Publicar un comentario