jueves, 1 de marzo de 2018

Para 'Keko' el presupuesto de Oriente lo aleja del título

Aunque dijo que, como todos los hinchas, quiere ser campeón, José Ernesto Álvarez, presidente de Oriente Petrolero, aclaró que es muy difícil por las inversiones que tienen otros cinco clubes del país, que superan a la de los albiverdes. “Bolívar, The Strongest, Wilstermann y dos clubes de Santa Cruz tienen planillas más elevadas”, afirmó.

‘Keko’, que aseguró que están siendo responsables en el manejo de los recursos económicos del club, se refirió al tema luego de que le preguntaran si los hinchas le piden títulos. “Es complicado, pues hay algunas planillas que son cuatro veces mayor a la de los albiverdes”, manifestó el dirigente, que asumió de presidente en 2014 y hasta la fecha aún no consiguió ninguna corona.

La última vez que Oriente fue campeón fue en 2010, con Miguel Ángel Antelo de presidente y con Keko Álvarez de vicepresidente. El titular albiverde reveló que en la anterior temporada su planilla era de $us 78.000 (solo en el primer plantel, sin contar el equipo de la Primera A, ni menores) y que la actual es de $us 110.000.

El monto que maneja la institución verdolaga es bajo en relación con los $us 350.000 de Bolívar, y los poco más de $us 300.000 de The Strongest. Wilstermann está en los $us 200.000.

Fichas de Meza y Freitas

En la conferencia de prensa que se dio en la sede de San Antonio, ayer por la mañana, Álvarez también aclaró que el club canceló los derechos federativos del venezolano José Alí Meza y del uruguayo Maximiliano Freitas, jugadores que en cualquier momento pueden ser vendidos, lo que significaría un gran negocio para el club.

Con dinero ingresado por la Libertadores de este año, Oriente pagó $us 125.000 para completar los $us 250.000 que cuesta el 90% de la ficha de Meza, que tiene un contrato por tres años. “Hay un socio que tiene el 10% y que se le dará su porcentaje cuando el jugador sea vendido”, sostuvo. Keko afirmó que un club del país ya le ofreció por el venezolano más de un millón de dólares, oferta que fue descartada. Sobre Freitas afirmó que le costó al club $us 80.000. El atacante firmó por cuatro años. Otro que fue adquirido es Marcel Román, con un acuerdo por dos años.

Para blindar a los tres jugadores, el club les dio una prima, que la están cancelando en cuotas.

Al detalle

Decisión. Álvarez afirmó que “en esta semana se van a dar cuenta de que ya no soy candidato a la vicepresidencia de la FBF”. El viernes hay elecciones.

El pase. “Estoy cansado, pero tengo hue...”, sostuvo ‘Keko’ sobre la presión que tiene por los hinchas y en la federación.

Otras deudas. Álvarez explicó que hay otros compromisos económicos por cumplir (impuestos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario