domingo, 4 de marzo de 2018

Verdolagas buscan quitarle el invicto

Oriente Petrolero viajó a la Villa Imperial para enfrentarse a Real Potosí en la sexta fecha del campeonato Apertura. Los refineros tendrán cuatro bajas obligadas y no podrán contar con Yasmani Duk, Jorge Paredes, Juan Carlos Zampiery y Rodrigo Rodríguez. Los potosinos están invictos en casa y vienen de caer 6-0 contra Guabirá en la anterior jornada.

A recuperarse. Oriente Petrolero quedó con un sabor amargo por el empate en el clásico cruceño del jueves (1-1) cuando estuvo en ventaja en el marcador en una gran mayoría del compromiso. Con esa igualdad solo llegó a los siete puntos, a tres de igualar con Bolívar y Wilstermann, y el propósito que persigue en Potosí es sumar un triunfo para incomodar a los punteros. El entrenador Néstor Clausen tiene cuatro ausencias, todas por lesión: Paredes, Zampiery, Rodríguez y Duk. Los tres últimos no jugaron el clásico, Paredes sí lo hizo, pero por un problema en el codo queda descartado para evitar que se agrave su dolencia.

No quieren perder puntos en casa. Con trabajo y esfuerzo, los lilas van recobrando su contundencia en el estadio Víctor Agustín Ugarte; en las tres presentaciones anotó un total de 12 goles y recibió seis, producto de dos triunfos y un empate, hasta el momento, en la Villa Imperial. Este domingo tendrá una prueba difícil, contra un rival que persigue los tres puntos y para hacer frente a los cruceños el técnico, Milton Maygua, cuenta con el regreso de Robledo y Peña, ambos quedaron fuera de la formación en la anterior fecha por lesiones. Su recuperación ha avanzado y están listos para jugar. El cuadro realista perdió el sábado ante Guabirá por 0-6 en Montero, fue un golpe duro y dejó al cuerpo técnico reflexionando porque el rendimiento de visitante es bastante diferente a la producción de local. En ese cotejo sufrió la expulsión de Juan Pablo Alemán y Hermán Soliz cubrirá ese puesto en el medio campo.

1-0 Resultado
La última vez que se midieron fue en 2017 y ganaron los potosinos.

4 Puntos
Tienen los realistas, mientras que Oriente suma siete unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario