martes, 13 de marzo de 2018

Oriente buscará la revancha ante Destroyers

Oriente Petrolero está listo para enfrentar a Destroyers este martes en el cierre de la octava fecha del torneo Apertura (20:30). Los dirigidos por Néstor Clausen están urgidos de un triunfo tras tres partidos sin victorias, por lo que esta noche, en el Tahuichi, tratarán de curar las heridas que le provocó el duelo de ida entre ambos, que terminó a favor del ‘destructor’.

Clausen apuesta todas sus cartas por el tridente conformado por José Alí Meza, Maximiliano Freitas y el colombiano Jhony Cano, que serán parte del equipo titular que ensayó el argentino en la práctica de fútbol del domingo.

La inclusión del atacante cafetalero se produce a raíz de la falta de eficacia que tuvieron los verdolagas en los últimos compromisos. El ingreso de Cano provoca cambios en el onceno, pues el paraguayo Jorge Paredes irá al banco de suplentes y su lugar será ocupado por Cabrera. La última idea del DT fue un esquema 3-4-3, aunque puede ser cambiado.

Pero Clausen maneja otra posibilidad con Paredes en la zaga, haciendo ingresar al argentino Paulo Rosales y a Ferddy Roca, prescindiendo de Freitas y de Cano. Sea una u otra la apuesta del técnico, el mensaje a los jugadores es el mismo: conseguir tres puntos para subir al tercer lugar de la serie A y no ver comprometido su avance.

Quiere repetir la dosis

Con el retorno del capitán Diego Paz y el ingreso del juvenil Jorge Vargas, Destroyers buscará repetir la dosis que le aplicó a Oriente en el partido de ida entre ambos. Aquel 22 de febrero, los destroyanos se impusieron con un contundente 3-1 que los impulsó para meterse en la pelea por un cupo a la siguiente instancia.

El DT José Peña comentó en la previa que será “un partido complicado”, pero que están listos para frenar los ataques de Oriente. Es por eso que ‘Pepe’ mantendrá al brasileño Vitor Cruz en el lateral derecho, mientras que Lorgio Álvarez estará junto a Amarildo y a Vargas en el medio.

El duelo entre Oriente y Destroyers promete y mucho, los dos están obligados a ganar, ya que un empate puede ser perjudicial para ambos en su intento de clasificar a la siguiente ronda del torneo.

Posibles alineaciones

Oriente Petrolero: Banegas; Ribera, Haquin, Cabrera, Olguín, Sánchez; Sejas, Román; Meza y Freitas.

Destroyers: Robles; Cruz, Soleto, Vera, Navarro; Amarildo, Álvarez, Vargas, Paz; Tavares y Cuéllar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario