jueves, 8 de marzo de 2018

Mercado será el ‘10’ de Oriente frente a Bolívar

Alan Mercado tiene la confianza del técnico Néstor Clausen para ser el conductor de Oriente Petrolero este jueves (20:45), cuando el equipo reciba en el Tahuichi a Bolívar (13), líder del grupo A del Apertura.

La oportunidad le viene bien a Mercado, que de un tiempo a esta parte estaba siendo relegado al banco de suplentes por su bajo rendimiento. La lesión de Ronaldo Sánchez le abre nuevamente la posibilidad de demostrarle al técnico que puede asumir una responsabilidad de este tamaño.

No será fácil ponerse al hombro la responsabilidad de guiar a un equipo como Oriente a su tercera victoria en este torneo y más aún ante un rival que llega con todos los jugadores titulares que están disputando la Copa Libertadores.

En la práctica a puerta cerrada que se realizó ayer, Clausen optó por Mercado para seguir manteniendo a su dupla de delanteros extranjeros, Maximiliano Freitas y Alí Meza, sacrificando así al volante argentino Paulo Rosales, que hasta el momento no ha respondido a las expectativas. Los otros dos cupos foráneos son para el uruguayo Marcel Román y para el paraguayo Jorge Paredes.

Con una victoria, Oriente tiene la chance de remontar en el grupo A y frenaría el avance de Bolívar, que es líder en solitario con 13 puntos, seguido por Wilstermann, con 11 unidades.

Por tercera vez el planteamiento táctico del DT refinero será con una línea de tres zagueros y dos laterales volantes, copando el medio campo para evitar las arremetidas de la academia paceña.

No se guarda nada

El partido ante Oriente es tomado por el técnico de Bolívar Vinícius Eutrópio como un examen para sus dirigidos de cara al partido de la próxima semana frente a Colo Colo de Chile, por la Copa Libertadores, en el Hernando Siles.

Es por ello que repetirá casi el mismo onceno titular que logró un empate frente a Delfín, de Ecuador la semana pasada (1-1), salvo la presencia de Hernán Rodríguez, que sustituirá a Jorge Enrique Flores, que se fracturó la clavícula.

El juvenil Rodríguez recibió la confianza del técnico Vinícius y apunta a ser también titular frente a los chilenos en la jornada de Copa. Otro que volverá a ir desde el minuto inicial es el sueco-boliviano Martín Smedberg, cuyo rendimiento no ha sido el esperado, pero el DT comentó que aún se encuentra en un período de adaptación y que tendrá su apoyo.

Por dentro

Clásico. En lo que va del año los refineros no consiguieron ningún triunfo en clásicos a nivel nacional. En Libertadores cayeron con Wilstermann y en Liga registraron empate con Blooming.

DT. Pasaron 78 días desde que Néstor Clausen asumió la conducción de Oriente Petrolero, el 19 de diciembre de 2017. El equipo todavía sigue en deuda ya que juega de manera irregular.

Goles. Con 15 goles, la academia paceña es el equipo que más goles convirtió hasta ahora en el torneo. Los celestes tienen un promedio de 2,5 goles por partido.

Posibles alineaciones

Oriente: Zamora; Ribera, Haquin, Paredes, Olguín, Mancilla; Román, Sejas, Mercado; Meza y Freitas

Bolívar: Quiñónez; Bejarano, Raldes, Gutiérrez, Rodríguez; Prieto, Justiniano, Smedberg, Arce, Callejón; Riquelme

No hay comentarios:

Publicar un comentario