domingo, 4 de marzo de 2018

Oriente está obligado a ganar a Real Potosí

El ambiente en el plantel de Oriente está mejor, luego de dos partidos sin perder en el Apertura, por lo que los ánimos son de los mejores para enfrentar este domingo a Real Potosí en la Villa Imperial, desde las 17:15, por la sexta fecha del torneo. El técnico Néstor Clausen mantendrá la línea de tres en el fondo y de esa manera poblará el medio campo.

Por la mejoría que mostró el equipo albiverde ante Blooming, era previsible que el entrenador refinero mantenga la idea, aunque maneja dos variantes: la primera es poner al arquero Rodrigo Banegas, en lugar de Diego Zamora, y al central nacional Abraham Cabrera por el paraguayo Jorge Paredes, que será reservado porque sufre una contusión en el codo izquierdo, aunque el cuerpo médico informó que no es nada grave.

Cabrera todavía no debutó con la camiseta de Oriente, por lo que este domingo puede darse su estreno, según lo visto en el cierre de prácticas. El defensor es zurdo y además de desempeñarse como central puede hacerlo por la banda izquierda.

Jugar en Potosí siempre es complicado y Clausen lo sabe muy bien, aun así está confiado en que su equipo tiene gente para adueñarse del medio campo, sin embargo, no será defensivo, pues su apuesta en el ataque seguirá siendo con José Alí Meza y Maximiliano Freitas.

El resto del onceno no se moverá. Es decir, que Alexis Ribera y Daniel Mancilla serán los carrileros, por la derecha y por la izquierda, respectivamente. Aunque en esta ocasión, la premisa de los laterales es ser sólidos en la marca, antes que atacar.

Sejas está para jugar

Los bonos de Roly Sejas aumentaron después de lo que mostró en el clásico, partido en el que jugó como titular por primera vez y le dio más juego y claridad en la salida al equipo refinero.

A pesar de que salió por una molestia muscular, Sejas se encuentra en buenas condiciones y tiene la confianza del entrenador para demostrar que puede quedarse con el puesto, ya que hasta el momento Clausen no pudo encontrar al jugador que se cargue el equipo al hombro.

Rolando Sánchez tampoco se moverá del onceno. El volante ofensivo puede jugar como extremo, de la misma manera que lo hizo en el anterior encuentro.

Por su parte, Paulo Rosales, el volante creativo argentino que llegó este año como uno de los grandes refuerzos, seguirá siendo alternativa como sucedió en el encuentro ante Blooming.

Oriente está en el tercer lugar del grupo A, con 7 puntos, a tres de los líderes Bolívar y Wilstermann, que han sumado 10 unidades en cinco fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario