viernes, 23 de marzo de 2018

'Maxi' Freitas anunció que se irá de Oriente

Maximiliano Freitas ya avisó que se irá en cualquier momento, solo falta el visto bueno de la dirigencia de Oriente, que puede darse este viernes, para que firme para el club Avaí, de la serie B del fútbol de Brasil. “La oferta para el jugador es muy buena y nosotros no podemos ser un obstáculo”, señaló Hormando Vaca Díez, vocero oficial del club albiverde.

El jueves, en el entrenamiento realizado por la mañana, el ‘Tanque’ le informó al técnico Néstor Clausen que tiene todo acordado con el club brasileño y que puede marcharse en cualquier momento, ya que es cuestión de horas para que se cierre el trato entre su persona y la dirigencia.

Negociación entre el Avaí y Oriente no hubo hasta el momento, debido a que el club brasileño decidió hacerlo directamente con el delantero uruguayo, por medio de su representante, al que le ofreció un monto global de $us 350.000 por un año.

En ese sentido, Freitas ya habló con la dirigencia albiverde y ofreció dar $us 100.000 para que lo dejen salir cedido a préstamo al Avaí por un año, pues tiene contrato con Oriente hasta 2021.

Además, la negociación tendrá una cláusula con opción de compra. Aunque no se conoció cuánto cuesta el delantero charrúa, se especula que su ficha supera $us 1.000.000, teniendo en cuenta que el mercado brasileño es uno de los más fuertes de Sudamérica y una gran vitrina para cualquier futbolista, mucho más si se habla de un uruguayo.

En la parte económica, en Oriente lo ven como un buen negocio, ya que el año pasado el club selló un contrato de cuatro años con el atacante, pensando en el futuro, ya que el delantero se convirtió en un hombre importante en el plantel, aunque el cupo de extranjeros le impidió jugar con más continuidad.

Más allá de mantener un perfil bajo ante los medios, el ‘Tanque’ dejó huella en el equipo refinero, ya que apareció en momentos importantes para ponerse el equipo al hombro, siendo figura en varios partidos. Pero su mejor desempeño se lo vio en la Copa Sudamericana y en la Libertadores, en las que anotó 7 tantos para Oriente, lo que aumentó su estatus y permitió que clubes del exterior se fijen en él, pues el año pasado también lo quería Atlético Tucumán, de Argentina. En total el uruguayo aportó con 23 goles desde que llegó a Santa Cruz, a mediados de 2016.

Es difícil impedir que se vaya

El vocero Vaca Díez, del club, considera que es difícil competir con la oferta que ha recibido Freitas en lo personal, “porque se está hablando de que le proponen pagar más del doble de lo que gana en Oriente Petrolero”.

Si la negociación se concreta, Oriente no solo recibirá $us 100.000, sino también se ahorrará (en sueldos) otro monto de dinero similar por el año que Freitas estará a préstamo, ya que el uruguayo es uno de los mejores pagados del plantel que dirige Néstor Clausen.

La dirigencia compró los derechos de Freitas el año pasado, en los días en que también se hizo con la ficha de José Alí Meza, el delantero venezolano que es la principal figura de Oriente y que está tasado en $us 2.000.000.

Este viernes, la dirigencia puede anunciar oficialmente sobre el avance de las negociaciones con Freitas, que en estos días no ha querido hablar con los medios de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario