lunes, 5 de marzo de 2018

Sin rumbo, Oriente cae en Potosí

Oriente Petrolero acumuló su tercera derrota en el Apertura, esta vez contra Real Potosí. A pesar de haber estado adelante en el marcador gracias a Ronaldo Sánchez, los verdolagas volvieron a mostrar su fragilidad defensiva y encajaron dos goles de Luciano Estrada y Fernando Rodríguez. Luis Banegas se convirtió en una muralla en el pórtico refinero y evitó una goleada. A pesar de la derrota, el conjunto de Néstor Clausen se mantiene en zona de clasificación. Los realistas continúan invictos en casa en los cuatro partidos que les tocó jugar en el Víctor Agustín Ugarte.

El partido. Oriente Petrolero convirtió el 1-0 a los ocho minutos del inicio del partido con el tanto de Rolando Sánchez, quien definió dentro del área con un remate al ras del piso que mandó la pelota por entre las piernas del arquero Marcelo Robledo, tras una habilitación de José Meza por encima de los defensores en una jugada que comenzó en el costado derecho de la mitad del campo de juego. En poco tiempo llegó el 1-1 a la cuenta (14'). Gastón Mealla ganó en un pivoteo en zona defensiva para habilitar de cabeza a Luciano Estrada, quien atinó con su disparo delante del pórtico, libre de marcación, y con el guardameta Luis Banegas sin reacción.

Encontraron el triunfo. Rodríguez anotó el 2-1 a los 73', con un golpe de cabeza cerca del primer palo ante un centro de tiro libre de Darwin Peña. El atacante aprovechó el momento justo para desprenderse de su marcador y conectar la pelota. Real Potosí conserva el invicto en la Villa Imperial luego de seis fechas disputadas en el torneo Apertura. El cuadro lila pudo evitarse pasar por circunstancias difíciles y llegar a un desenlace ajustado, pero faltó serenidad en la definición de las jugadas. El capitán Darwin Peña mandó la pelota por encima del travesaño, a los 65 minutos, cuando tenía el arco a su disposición, después de recibir el balón por error de parte de Banegas ante la presión de un adversario. Dejando esta falla a un lado, Banegas tuvo trabajo en particular con los disparos de larga distancia de Diego Rivero y las incursiones de Mealla en el área.

No hay comentarios:

Publicar un comentario