viernes, 23 de marzo de 2018

Futuro de Freitas en manos de la dirigencia de Oriente

El directorio de Oriente tiene la última palabra con respecto al posible fichaje del uruguayo Maxi Freitas al club brasileño Avaí.

El vocero de Oriente, Hormando Vaca Díez, indicó que hasta ayer no había llegado la propuesta formal de Avaí por el delantero charrúa, sin embargo el futbolista dejó ver sus aspiraciones de jugar en la Serie B de Brasil al trasladar el monto que el Avaí pretende pagar por el préstamo.

“Se va analizar si el monto colma las expectativas del club para así no entorpecer el futuro de Freitas”, indicó Vaca Díez, quien recordó que Oriente hizo un gran esfuerzo económico para comprar los derechos federativos del ‘Tanque’ Freitas, cuyo contrato con los verdolagas fenece en 2021.

Vaca Díez considera importante sostener una relación entre Oriente y Avaí, a fin de formalizar el fichaje, pues en caso de concretarse el club albiverde tiene que enviar el certificado de transferencia internacional.

Las dos fases de la Copa Libertadores 2018 pusieron a Freitas en la mira del Avaí, que busca un centrodelantero de tales características.

Ante la virtual partida del jugador charrúa, el técnico Néstor Clausen tendrá como alternativas en ataque al venezolano José Alí Meza, el colombiano Yhony Cano y los nacionales Deni Bejarano y Ferddy Roca.

Si fuese el caso, Oriente no puede cubrir el cupo de Freitas, toda vez que ya hizo uso de sus seis plazas extranjeras en el torneo Apertura 2018.

ZAMPIERY INICIA RECUPERACIÓN

El lateral derecho Juan Carlos Zampiery se presentó en la sede de San Antonio tras retornar de Argentina, donde se sometió a una cirugía por la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Zampiery, quien fue operado en la Clínica del Deporte en Buenos Aires, comenzó a trabajar de inmediato con el médico Javier Gómez, que supervisará el proceso de recuperación del futbolista.

“Gracias a Dios la operación fue un éxito. El doctor me dijo que entre seis y siete meses estaré jugando de nuevo. Tengo que esforzarme mucho para cumplir con el proceso médico”, indicó Zampiery.

Por otro lado, el plantel de Oriente cumplió ayer una sesión a doble turno sin la presencia de los seleccionados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario