miércoles, 14 de marzo de 2018

Oriente y Destroyers empatan en un electrizante final

Oriente y Destroyers se sacaron 'chispas' anoche en un gran encuentro disputado en el estadio Tahuichi Aguilera. El partido terminó igualado (4-4) con dos goles que se anotaron en los descuentos. El compromiso fue válido por la octava fecha del grupo A del torneo Apertura.

Los goles para el equipo cuchuqui fueron anotados por Ángel Cuéllar (41'), Jefferson Tavares (65' y 74') y Víctor Ábrego (91'), mientras que para los refineros marcaron José Alí Meza (19', 83' y 92') y Jorge Paredes (77'). Destroyers terminó con diez jugadores por la expulsión de Vera (44') en el primer tiempo.

La primera mitad del partido fue de trámite parejo. Oriente por momentos con mejor trato al balón, pero sin ser el equipo punzante que la hinchada espera, mientras que Destroyers también llevó peligro cuando se juntó el trío brasileño comandado por Vítor Cruz de Jesús, Jefferson Tavares y Marcelo Amarildo. A ellos se sumó el capitán Diego Paz.

En el equipo refinero, Meza fue una pesadilla para la defensa, sobre todo por izquierda. Complicó en más de una oportunidad a Arnaldo Vera por ese sector. El 1-0 llegó precisamente por medio del venezolano. Primero se sacó la marca del paraguayo Vera y después de Soleto para sacar el remate de izquierda al fondo del arco de Robles.

Los dirigidos por José 'Pepe' Peña asimilaron el gol y se fueron en busca de la igualdad, que llegó a los 41 minutos por medio de Ángel Cuéllar. El delantero, de 'globito', puso el tanto de la igualdad. Pero no todo fue alegría para el cuchuqui en este periodo, ya que tres minutos después Vera (44') vio la roja por una falta en contra de Ronaldo Sánchez.

En el complemento, Oriente salió a 'matar', pero se encontró con un aguerrido Destroyers que le hizo frente con un enorme despliegue físico por parte de sus jugadores. Estaba con diez en cancha, pero no se notaba. Los primeros 15 minutos soportó las arremetidas albiverdes, que después se fueron diluyendo como las ideas en el campo de juego.

La primera estocada la dio Tavares (65') con un remate cruzado desde la derecha. De ahí en adelante el compromiso ganó en emoción porque Destroyers fue más inteligente en el medio campo y en ataque. El 3-1 llegó tras un error en salida de Oriente, que fue bien aprovechado por Cruz. El brasileño hizo un pase en profundidad para que Tavares (74') anote el tercero tras sacarse la marca del arquero Banegas, que salió desesperado.

El golpe del decano fue tan fuerte que hizo gritar a Néstor Clausen de impotencia. En ese instante abandonó el campo de juego tras saludar a su colega 'Pepe' Peña. Pero no todo estaba perdido porque los refineros redoblaron esfuerzos y salieron en busca del empate.

Paredes (77') puso el descuento (3-2) con un tanto de cabeza tras tiro de esquina desde la derecha. Con el gol del paraguayo, los refineros quedaron a tiro de empate, que lograron mediante Meza (83'), de tiro penal.

Con el 3-3, el árbitro central Luis Irusta dio cinco minutos de adición, que fueron de emoción pura. Destroyers desequilibró a los 91 minutos, con un tanto de Ábrego, mientras que Meza selló el empate (4-4), un minuto después, de manera fortuita. El balón le chocó en las piernas tras rebotar en el horizontal luego de un remate de Olguín. Fue un final de infarto en el mejor partido que se ha disputado en lo que va del torneo Apertura.

:

No hay comentarios:

Publicar un comentario