martes, 18 de abril de 2017

Marcel Román: “Debemos levantar la cabeza"



El mejor jugador de Oriente frente a Bolívar fue Marcel Román, que este lunes, un día después del amargo empate (1-1) en el Tahuichi, reconoció que el equipo albiverde se metió muy atrás y que la falta de efectividad terminó por pasarle una factura muy alta ante su hinchada. De acá en más, para el volante central, está prohibido dejar escapar más puntos de local.

“En el primer tiempo fuimos superiores, pero en el segundo nos metimos muy atrás y creo que el rival no era para tanto, fue algo inconsciente que hicimos”, explicó Román.

El volante uruguayo reconoció que el primer cambio de Oriente (Johnny Mostasilla por Damián Lizio) fue defensivo, pero el objetivo era contrarrestar a los muchos atacantes que metió el técnico de Bolívar, Beñat San José.

Sin embargo, aun así, Marcel considera que debieron estar parados en tres cuartos de cancha para presionar la salida del rival y de esa manera hacer más daño en el ataque, ya que “Bolívar no fue un equipo de temer”.

En su autocrítica, lamentó que no hayan sido efectivos en las situaciones claras que tuvieron, ya que la historia pudo ser otra. “Yo tuve una chance y no pude convertir, y así mismo otros compañeros que también fallaron”, lamentó el mediocampista charrúa.

No hay que equivocarse

Aunque el líder del Apertura, Bolívar (25), está lejos de Oriente (17), Román confía en que la pelea por el título sigue en pie, pero fue claro al asegurar que de acá en más no pueden perder más puntos en Santa Cruz.

“El domingo, contra Universitario, tenemos que ganar sí o sí”, apuntó el uruguayo, que se ha convertido en el alma del equipo de Eduardo Villegas.

El cuadro refinero está en la sexta posición del campeonato, por lo que ya no puede equivocarse más.

Hasta mitad de este año

Marcel Román reveló que su contrato con Oriente termina al final de este torneo y que aún no acordó su renovación. “En su momento veremos qué es lo mejor”, afirmó el uruguayo.

Parte médico

Caleb Cardozo - Lateral izquierdo

Ya fue dado de alta de una lesión en la rodilla izquierda y puede jugar el domingo.

Deni Bejarano - Delantero

Se recupera de un esguince de tobillo. Mañana será sometido a una prueba física.

Torneo liguero

19/04 Wilstermann - Bolívar

21/04 Petrolero - Nacional P.

22/04 Real Potosí - Wilstermann

22/04 T. Strongest - Guabirá

23/04 Oriente - Universitario

23/04 Sport Boys - Blooming

23/04 Bolívar - San José

No hay comentarios:

Publicar un comentario