lunes, 10 de abril de 2017

Oriente sufre en Potosí por la falta de efectividad

Oriente desaprovechó las chances que tuvo en el partido y anoche se estancó en la Villa Imperial al caer (3-1) ante Nacional Potosí.

Con cambios en las tres líneas, el equipo albiverde tuvo un aceptable desempeño en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ya que lejos de apostar por un esquema conservador, siempre que administró la pelota buscó el arco de Jorge Ruth, aunque la falta de puntería jugó en contra.

La resistencia de Oriente se derrumbó en forma tempranera, con el 1-0 de Aldo Paniagua (11’), que clavó un frentazo tras un tiro libre para doblegar las manos de Pedro Galindo. El balón pegó en el travesaño y cruzó la línea de sentencia.

A partir de ahí, los verdolagas sumaron méritos para nivelar la balanza mediante el balón detenido. Los cabezazos de Lenín Porozo y Maxi Freitas pusieron en aprietos a Jorge Ruth y compañía.

Sin embargo, la más clara estuvo en los pies de Maxi Freitas, quien recibió un pase al vacío, quedó con amplio panorama para marcar, pero perdió en el duelo con el golero de Nacional Potosí.

Luego se cumplió la ley del fútbol: el que no los hace, los toma. Javier Sanguinetti definió con un tiro certero tras una jugada de conjunto (39’).

Producto de las proyecciones por las bandas, Miguel Hoyos punteó la bola tras un centro, aunque mejor la reacción de Pedro Galindo.

BUSCÓ DESNIVELAR PERO SIN CLARIDAD

En el segundo tiempo, Oriente apostó por la velocidad de Damián Lizio y Luis Alí Meza, aunque sin conexión en tres cuartos de cancha. Meza derrochaba velocidad por el sector derecho pero sin compañía en tres cuartos de cancha.

De tal manera se disolvían las opciones de ataque de Oriente. Nacional Potosí encontró tranquilidad en el marcador cuando Edson Pérez asistió a Aldo Paniagua, quien apareció por el segundo palo para ejecutar un disparo alto (61’).

Javier Sanguinetti se dio un lujo al ‘picar’ la bola desde fuera del área. Además, Bruno Pascua se zambulló para conectar un cabezazo y la pelota pasó rozando el poste.

Oriente encontró el descuento cuando Damián Lizio encaró en velocidad desde el mediocampo, luego asistió a Carmelo Algarañaz (74’), que batió a Jorge Ruth con una exquisita definición.

De ahí en más los verdolagas despilfarraron un par de situaciones para achicar la diferencia, entre ellas un balón que le quedó servido a Diego Suárez, que le pegó mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario