martes, 11 de abril de 2017

Oriente-Bolívar, un partido que puede decidir el título

El campeonato Apertura 2017 podría quedar virtualmente sentenciado (aunque falte una rueda por jugar), si el domingo Bolívar derrota a Oriente Petrolero en el partido que jugarán desde las 19:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera por la 11ma fecha.

Los "académicos", que sacan cinco puntos de diferencia sobre sus perseguidores, además de un partido menos, se pondrían a ocho, algo que podría ser definitivo, siempre y cuando alguno de ellos no logre una levantada de proporciones para que cambie el panorama en forma radical.

Partidos claves. El que jugará el domingo ante Oriente y el miércoles próximo ante Wilstermann en Cochabamba, van a ser claves y fundamentales para las aspiraciones celestes.

Derrotando a los albiverdes, le sacarán 11 puntos y lo dejarán casi sin chance de pelear el campeonato a un equipo que casi siempre e históricamente ha estado peleando los primeros lugares.

Cuando juegue frente a los albiverdes, ya sabrá los resultados de Guabirá y Blooming que jugarán de visitantes siempre considerados difíciles y complicados, que son los que en el momento se encuentran más cercanos.

Pero tampoco hay que perder de vista a The Strongest, que tiene un partido menos que los celestes que, fiel a la historia que lo caracteriza, jamás se da por vencido y la prueba son los últimos títulos que ha ganado.

Wilstermann es una incógnita en la actualidad ya que, no pasa por su mejor momento además que le cuesta rendir de local.

Todo un clásico. La sola mención de Oriente Petrolero y Bolívar, significa la historia grande del fútbol del país, de títulos, de partidos históricos, de jugadores brillantes y de talento indiscutible.

El del domingo volverá a ser la repetición de un duelo que en la Liga casi llega a los dos centenares.

Actualidad



Oriente Petrolero. Tras la derrota que sufrieron el domingo en Potosí ante Nacional (1-3), los albiverdes retornaron ayer a Santa Cruz y tuvieron jornada de descanso.

Según informó el departamento de prensa de los refineros, las prácticas se reanudarán hoy en la mañana en su sede de San Antonio luego del desayuno que se servirá allí mismo.

Para el duelo ante los paceños, es posible que el DT Eduardo Villegas realice cambios en el once titular en relación al que jugó ante los albirrojos.

Bolívar. En la jornada de ayer los celestes tuvieron jornada de descanso, algo inusual ya que normalmente lo hacen los martes y hoy reanudarán los entrenamientos en su cancha de Tembladerani. El DT Beñat San José, se refirió al partido ante Oriente y lo consideró difícil.

Académicos
Es el equipo que más ganó en Santa Cruz



Gran historial. En la historia de los torneos de Liga Profesional (1977/2017), Bolívar es el equipo que más partidos jugó y más victorias logró en estadios de Santa Cruz (se incluye Warnes, Montero y estadio ACF) frente a los equipos cruceños.

En cerca de 40 años, enfrentó a siete clubes diferentes, Oriente Petrolero, Blooming, Real Santa Cruz, Guabirá, Ferroviario, Destroyers y Sport Boys, jugando 250 partidos y logrado 59 triunfos. Solo no pudo ganarle a Ferroviario y Sport Boys.

La primera. El primer triunfo de los celestes en Santa Cruz, en aquel entonces estadio 'Willy Bendeck', fue ante Guabirá (12/02/78), por 3-1, goles de Ricardo Troncone (penal), Carlos Borja y Jesús Reynaldo.

Ante Oriente. El primero de los diez triunfos ante Oriente lo consiguió el 29/07/82 por 1-0, gol de Erwin Romero (38').

Vs Wilstermann. Por única vez en la historia de la Liga, definió el título de 1978 en Santa Cruz ante Wilster en partido extra (18/02/79), y ganó por 1-0 con gol de Carlos Aragonés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario