martes, 11 de abril de 2017

Caleb Cardozo, listo para recuperar su lugar



Pasó más de un mes desde que Caleb Cardozo se lesionó la rodilla izquierda en un entrenamiento de Oriente, que lo dejó al margen de los seis últimos partidos del equipo de Eduardo Villegas. Ahora, el lateral está recuperado y solo espera superar una prueba física entre este martes y miércoles para ser tomado en cuenta por el DT, de cara al partido ante Bolívar, el domingo en el Tahuichi.

“Me siento bien en la parte física y quiero jugar, aunque veremos cómo salen las pruebas que me harán”, dijo el carrilero, que fue uno de los futbolistas que llegó este año como titular al equipo, cuando el entrenador aún era el colombiano Wilson Gutiérrez, quien lo dirigió en las tres primeras fechas.

El último encuentro de Caleb fue contra Real Potosí, en el estadio Tahuichi, donde los albiverdes ganaron a los lilas por 3-1. En esa ocasión, el plantel refinero ya estaba al mando del técnico Eduardo Villegas, que reemplazó en el cargo a Gutiérrez (despedido tras la derrota sorpresiva ante Petrolero por 0-2).

Sin embargo, luego del duelo ante los lilas, Cardozo sufrió un desgarro en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda, debido a un movimiento brusco en una acción individual que realizó en una sesión de fútbol. Fue el 23 de febrero, por lo que desde ese momento tuvo que parar.

Desde el incidente ya pasaron más de cinco semanas, algo que estaba dentro del plazo, según el médico del plantel albiverde, Javier Gómez.

El galeno informó que el lateral izquierdo ya está recuperado y que solo se aguarda que supere una prueba física entre hoy y mañana para ver si puede ser tomado en cuenta por el entrenador albiverde para el encuentro ante la academia.

No encontró al titular

Si Cardozo se recupera tiene grandes chances para volver a su lugar que tenía cuando comenzó esta temporada, ya que Villegas aún no pudo encontrar al lateral izquierdo ideal.

Mercado ya tuvo su chance en varios partidos, pero no ha mostrado solidez, sobre todo en la marca, por lo que el equipo sigue teniendo problemas por esa zona. El DT puso hasta a Enrique Áñez, lateral derecho, por el costado izquierdo para ver si se adaptaba a la posición, sin embargo no resultó.

Francisco Rodríguez, siempre estuvo, aunque al comienzo para Villegas no se encontraba en buena forma para ser titular, por lo que recién decidió ponerlo en el anterior encuentro con Nacional Potosí.

En esa ocasión, Rodríguez tuvo un rendimiento aceptable, ya que jugó como carrilero, por lo que le dio buena salida al juego y estuvo preciso en los pases. Por ahora, el DT no encontró al dueño absoluto del puesto, aunque Cardozo ahora tiene una gran chance.

Bejarano está cerca

Otro que puede tener la chance de volver a jugar es Deni Bejarano, que se recuperó de un esguince de tobillo sufrido en la segunda fecha del torneo. El delantero tiene que superar algunas pruebas físicas en estos días para convencer al cuerpo técnico de que está para jugar.

Billy Viscarra está en observación por el cuerpo médico, debido a que sufre una contractura muscular en la parte anterior de la pierna derecha. Hay confianza en que juegue ante Bolívar.

Los precios

Butaca Bs 100

Preferencia Bs 80 Y 40

General Bs 50 Y 30

Curva Bs 30 Y 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario