lunes, 17 de abril de 2017

Oriente perdona a Bolívar y termina con bronca

Se jugaba el último minuto del partido, la hincha de Oriente cantaba eufórica, no imaginaba que la alegría se transformaría en bronca en cuestión de segundos.

Juan Carlos Arce tomó la pelota en un tiro libre en diagonal al arco de Guillermo Viscarra, quien nada pudo hacer ante el tiro de comba: el balón ingresó por el ángulo superior izquierdo y el estadio Tahuichi quedó en silencio.

No había más para jugar y el 1-1 premió a un Bolívar perseverante en ataque y castigó a un Oriente que no supo liquidar el partido cuando dispuso de las situaciones.

En el fútbol no se puede hablar de justicia, aunque la academia creció en el segundo tiempo con el ingreso de Gastón Sirino, quien fortaleció un ataque que completaron Eduardo Fierro, Ronnie Fernández, William Ferreira y el ‘Conejo’ Arce, quien fue el eje en la creación.

El partido fue intenso de principio a fin, áspero por las frecuentes faltas, equilibrado en la posesión del balón, aunque Oriente dispuso de opciones claras, dos de ellas en los pies de Marcel Román y Maxi Freitas, que fallaron con el arco en bandeja.

Oriente tuvo problemas para construir por la férrea marca que impuso Bolívar.

Damián Lizio estuvo bien rodeado, Pedro Azogue no ejerció el papel de organizador y Diego Suárez destacó con un par de intervenciones pero no bastó.

Marcel Román realizó un gran despliegue físico, no sólo en la recuperación de la pelota, sino a la hora de proyectarse en ofensiva, algo que no ocurrió con los laterales.

Oriente marcó el 1-0 en un contragolpe a los 33 minutos: Maxi Freitas asistió desde la media cancha a Óscar Ribera, quien emprendió una veloz corrida hasta el área, donde sacó un remate a ras del piso al palo de Matías Dituro.

Antes del gol, Diego Suárez casi sorprende al golero argentino con un puntazo tras una asistencia de Maxi Freitas.

DEJÓ CRECER AL RIVAL

Bolívar volvió del vestuario con la convicción de sumar, algo que se vio reflejado en los peligrosos remates de Leonel Justiniano y Gastón Sirino.

La presión de la visita crecía con el paso de los minutos mientras Oriente se enredaba en sus errores al momento de resolver sus ataques. Incluso apostó a defender el 1-0 al colocar un tercer zaguero (Jhonny Mostasilla).

En medio de la presión, Eduardo Fierro clavó un frentazo y el balón salió de la cancha tras pegar en el palo, sin embargo el ‘Conejo’ Arce no falló en la última jugada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario