sábado, 22 de abril de 2017

Oriente apunta a fortalecer el mediocampo ante la 'U'

La premisa de Eduardo Villegas es tener el balón en el mediocampo para llegar a la victoria, es por eso que en el onceno que enfrentará a Universitario de Sucre este domingo (17:15), el estratega pondrá a Sebastián Villota, Damián Lizio y Alan Mercado para que generen juego, aunque esto todavía no está dicho dadas las posibilidades de Moisés Villarroel, quien entraría a cuenta de Pedro Azogue. La novedad en la práctica fue el ingreso de Luis Haquín, Luis Méndez, Ricky Áñez y Francisco Rodríguez en la defensa, no obstante, en esta jornada, Villegas podrá delinear el onceno final.

Solo importa sumar. Es un imperativo para los verdolagas acumular puntos y de tres de aquí para delante, ya que están sextos en la tabla de posiciones y vienen de empatar con Bolívar en casa (1-1). “Ahora tenemos que pensar en Universitario, que será un rival bien duro. Tenemos que ganar, ya no podemos perder más puntos, si queremos seguir en la lucha por el torneo tenemos que ganar todo lo que nos queda. No tenemos margen de error, Bolívar es el rival más directo, lamentablemente no nos quedamos con los tres puntos pero sabemos de lo que somos capaces y podemos salir adelante", dijo Áñez, al inicio de la práctica.

Es que los albiverdes están en la obligación de ganar si quieren estar peleando la clasificación a una Copa Libertadores. "Son puntos que a la hora de la verdad duelen. Hemos analizado muy bien eso, pero todavía falta un camino largo por recorrer, entonces vamos a tratar de seguir sumando en los partidos, mayormente, de visitante para contrarrestar eso”, apuntó Carmelo Algarañaz.

Con todo ante los universitarios. En dos días de entrenamiento, el profe Villegas cambió a cinco jugadores de su onceno y hoy tendrá la última práctica para definir a los titulares. Ayer comenzó Guillermo Viscarra en el arco, acompañado por los defensores Luis Haquín, Luis Méndez, Francisco Rodríguez y Ricky Áñez, más adelante estuvieron Lizio, Villota, Mercado y Marcel Román. En la zona defensiva estuvo la dupla Alí Meza y Algarañaz. Ya se sabe que la defensa sufrirá cambios y por tanto entrarían Óscar Ribera e Ignacio García en reemplazo de Haquín y Áñez, asimismo, Villarroel ingresaría en cuenta de Villota. En la delantera Freitas iría por Algarañaz. “Va a ser un partido complicado, todos los equipos vienen a jugarnos de igual a igual acá”, fueron las palabras de Villaroel.

Los sucrenses están en la décima posición de la general y solo han ganado tres partidos, acumulando diez unidades. Una derrota los hundiría en la tabla y los dejaría sin chances de pelear por un cupo internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario