jueves, 6 de abril de 2017

Oriente y Cuenca en inédito choque copero este jueves



Un envalentonado Oriente Petrolero recibirá este jueves al Deportivo Cuenca de Ecuador (20:45 hb) en el estadio Tahuichi Aguilera en un inédito choque por la ida de la primera fase de la Copa Sudamericana-2017.

El encuentro será dirigido por el árbitro brasileño Anderson Daronco, acompañado por sus compatriotas Rodrigo Correa y Guilherme Camilo Dias, como jueces de línea.

Los bolivianos han disputado la Copa Sudamericana con poca fortuna, mientras que los ecuatorianos debutarán en este torneo, aunque su última participación internacional fue en la Libertadores hace siete años.

El equipo refinero está envalentonado por jugar en la Sudamericana, pues en el torneo doméstico anda en segunda posición, detrás del popular Bolívar.

Sus actuaciones en el torneo boliviano lo han fortalecido, para recibir a los 'Rojos' ecuatorianos. "Venimos fuerte desde hace tiempo, hay que hacer nuestro trabajo en la cancha y tratar de ganar", afirmó el ariete uruguayo Maximiliano Freitas.

El director técnico de los verdolagas Eduardo Villegas, ha trabajado en la zaga, a la que ha confiado a la pareja conformada por el experimentado boliviano Ignacio García y el colombiano Jhonny Mostasilla, acompañados en los laterales por Óscar Ribera y Alan Mercado.

En el arco estará Guillermo Viscarra. El charrúa Freitas formará parte del ataque, junto al venezolano José Alí Meza, para romper el cerrojo del 'Expreso Austral'.

Conociendo al rival por videos

Los ecuatorianos, como nunca han chocado con los bolivianos y ambos arrancan la Sudamericana, han optado, como usualmente se hace, a revisar videos de los partidos de Oriente Petrolero en el campeonato boliviano.

"Hemos visto videos de ellos, seguramente han visto videos de nosotros de este año", afirmó el volante Jonny Uchuari, quien reconoció que sus contrincantes harán énfasis en la marca para ahogarlos en su propio territorio.

Hay hambre de gloria en filas del plantel ecuatoriano. "Tenemos el nombre del Cuenca ahí arriba para conseguir resultados y conseguir historia", afirmó el volante Michael Hoyos, del equipo dirigido por el argentino Gabriel Schurrer.

La revancha se jugará el 1 de junio, en Cuenca.

Probables alineaciones:

Oriente Petrolero:

Guillermo Viscarra en el arco; Óscar Ribera, Jhonny Mostasilla, Ignacio García y Alan Mercado en la defensa; Marcel Román, Diego Suárez, Moisés Villarroel y Damián Lizio en el mediocampo; Jose Alí Meza y Maximiliano Freitas en el ataque. DT: Eduardo Villegas.

Deportivo Cuenca:

Hamilton Piedra en el arco; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco y Silvio Gutiérrez en la defensa; Andrés Oña, Marco Mosquera, Fernando Saritama y Jonny Uchuari en el medio campo; Sergio Mina y Edison Preciado en el ataque. DT: Gabriel Schurrer

No hay comentarios:

Publicar un comentario