sábado, 15 de abril de 2017

‘Pancho’ Rodríguez confía en adueñarse del puesto

Tuvieron que pasar ocho partidos en este torneo Apertura para que Francisco Rodríguez vuelva a tener su chance como titular en Oriente, aunque la paciencia del lateral izquierdo cochabambino tuvo su premio y tras un rendimiento aceptable ante Nacional Potosí, en la Villa Imperial, se mantendrá en el onceno que mañana (19:30) recibirá en el Tahuichi a Bolívar, su exequipo.

“Me siento muy feliz porque volví a jugar. Estaba esperando mi oportunidad y creo que más allá de que no pudimos sacar un buen resultado en Potosí, pude cumplir con lo que se me encomendó”, señaló Rodríguez.

El zurdo llegó al plantel albiverde a mitad del año pasado casi con el puesto seguro por la banda izquierda, fue así que tuvo continuidad, aunque no se afirmó, por lo que el técnico Wilson Gutiérrez, que estaba al mando del equipo, decidió reforzar la banda izquierda pidiendo a Alan Mercado y Caleb Cardozo.

Cardozo, también cochabambino, le ganó el puesto a Rodríguez y arrancó este torneo como titular. Tras la tercera fecha, cuando Oriente perdió ante Petrolero en el Tahuichi, Gutiérrez fue despedido y asumió en su lugar Eduardo Villegas, que mantuvo la confianza en Caleb, pero este se lesionó durante un entrenamiento y dejó la banda izquierda sin dueño.

Aún así, Rodríguez no tenía la confianza de Villegas, que dijo que ‘Pancho’ no estaba en su mejor nivel, así que ensayó con Enrique Áñez y Alan Mercado por el lateral izquierdo, pero tampoco le dieron solución.

Hasta que se le dio

De esa manera, el DT decidió darle una chance a Rodríguez frente a Nacional Potosí. “Siempre trabajé duro para jugar, pero también había que ser paciente. Ahora estoy muy motivado, sé que tengo que jugar bien en los partidos oficiales, que al final son los exámenes reales, en los que uno no tiene que aplazarse. Lo tengo muy claro”, apuntó.

Con Rodríguez como lateral izquierdo, Alan Mercado pasará a jugar como volante por la misma banda (más ofensivo).

Viscarra reaparece en el onceno albiverde

Luego de perderse el partido ante Nacional Potosí, por una lesión muscular, el arquero titular y capitán de Oriente volverá a estar bajo los tres palos, este domingo frente a Bolívar.

Otro de los titulares que recuperará su lugar en el onceno es Óscar Ribera, que no fue tomado en cuenta en el anterior encuentro.

Posible alineación: Guillermo Viscarra; Óscar Ribera, Luis Méndez, Ignacio García, Francisco Rodríguez; Marcelo Román, Pedro Azogue, José Alí Meza, Damián Lizio, Alan Mercado; Maximiliano Freitas

Entradas

Butaca Bs 100

Preferencia Bs 80 Y 40

General Bs 50 Y 30

Curva Bs 30 Y 10

No hay comentarios:

Publicar un comentario