domingo, 16 de abril de 2017

Oriente quiere poner freno al avance de Bolívar

Oriente Petrolero intentará poner freno el vertiginoso avance de Bolívar en su intención de ganar el título del torneo Apertura 2017 de la Liga, cuando lo reciba desde las 19:30 en el estadio "Tahuichi" Aguilera.

El partido que corresponde a la 11ra fecha será dirigido por el juez cochabambino Raúl Orosco.

Un clásico. El choque entre albiverdes y celestes es considerado un "clásico nacional" debido a los pergaminos de ambos equipos tienen acumulados durante tantos años como equipos de fútbol en los torneos que participaron.

La grandeza de sus historias los obliga cada vez no solo a buscar el triunfo, sino a ganar los títulos que son el orgullo de sus hinchas.

Además porque sus planteles siempre han estado formados por los mejores jugadores del país como extranjeros.

El partido. Ubicado en la cima de la tabla, Bolívar lleva una campaña exitosa hasta el momento (solo perdió un partido), que pretender ampliarla con otro triunfo que lo deje más cerca del objetivo.

Pero para Oriente también es fundamental alcanzar la victoria ya que es el único camino que le queda si quiere mantener pelea no solo los celestes, sino también con los otros candidatos.

Los equipos. Con la intención de buscar los tres puntos, Eduardo Villegas DT de Oriente hará varias modificaciones respecto al partido que perdió en Potosí.

Por su lado, Beñat San José, mantendrá la base que lleva jugando.

Recuento
Entre ambos suman 24 títulos de Liga



24 Títulos. Entre Bolívar y Oriente Petrolero suman 24 títulos de Liga Profesional desde 1977 a 2016 (el 2017 recién está en juego), algo más de la mitad de lo que ganó el resto, aunque a partir de 2003, hay dos campeones por año.

Bolívar con 20. El equipo académico es el club que más títulos ganó en la historia de la Liga, 20. El primero de su historia fue el de 1978, cuando en partido extra, derrotó a Wilstermann por 1-0, partido jugado en Santa Cruz, en tanto que el último fue el Clausura 2015.

Oriente con 4. Los albiverdes ganaron cuatro títulos. El primero en 1979 y el último el Clausura 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario