martes, 23 de enero de 2018

Manejando el camino hacia el Monumental

Con goles del Héctor Ronaldo Sánchez y el uruguayo Maximiliano el "Tanque" Freitas, Oriente Petrolero consiguió la primera victoria de la Conmebol Libertadores en su versión 2018 a Universitario de Perú, en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera, y ya piensa en la vuelta, que se disputará el viernes en el Monumental de Lima.

Primer tiempo. El conjunto, dirigido por el argentino Néstor Clausen, salió en busca de la victoria desde el inicio, puesto que al minuto 8 Rodrigo Rodríguez ya remató de media distancia, un balón que fue bien controlado por el arquero peruano Raúl Fernández. El partido siguió su rumbo con llegadas de ambos equipos a arcos rivales, pero sin profundidad, hasta que llegó un zapatazo tremendo de Ronaldo Sánchez quien de zurda clavó un balón al ángulo, cuando se disputaban 27' de juego. La única mancha de los primeros 45 minutos fue la expulsión de Rodrigo Rodríguez quien vio la segunda amarilla por una falta infantil a los 44 minutos.

Segundo tiempo. Oriente no se quiso quedar atrás a pesar de jugar con uno menos y fue más profundo que su rival, llegando a tener tres oportunidades claras de gol en las que desbordó siempre por derecha aprovechando a José Alí Meza, quien fue la gran figura del encuentro, y los desbordes de Juan Carlos Zampiery, quien parece tener un pulmón de más.

El minuto 76 fue clave en el desarrollo del encuentro, ya que Universitario se queda con un hombre menos, cuando Arquímedes Figuera ve la segunda cartulina amarilla que se terminó convirtiendo en roja, tras una plancha al paraguayo Jorge Paredes.

Este fue el momento que Clausen vio como el indicado para realizar una modificación, ya que Sánchez le deja su lugar a Maximiliano Freitas, quien solo un minuto más tarde de su ingreso, tras gran habilitación del venezolano Meza, remató de primera y mandó el balón al fondo de la red del arco de Fernández que no pudo hacer nada tras una gran estirada.

Oriente quería aprovechar este momento, ya que lo vio golpeado a su rival y pretendía estirar la ventaja.

Al minuto 82, en una gran jugada colectivo por poco los "verdolagas" no consiguen el tercer tanto, cuando Meza habilita en un gran contragolpe a Zampiery quien estuvo como locomotora sin freno, y mandó un centro raso atrás, para que Paulo Rosales estrelle el balón contra el poste izquierdo de Fernández que a esa altura solo podía ver cómo el balón pasaba por su lado.
Ahora Oriente espera el viernes la revancha en suelo peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario