viernes, 12 de enero de 2018

Oriente, favorecido con la postergación del Apertura

La postergación (para el 27) del torneo Apertura de la División Profesional le vino como anillo al dedo a Oriente, que ahora solo tiene la mira enfocada en el partido ante Universitario, de Perú, el 22 de este mes, por la Copa Libertadores.

La fecha de inicio del Apertura estaba prevista para el 21, es decir, un día antes del duelo de los albiverdes ante los peruanos, por lo que esa situación iba a complicar al equipo que dirige Néstor Clausen, que quiere avanzar de fase en la Libertadores.

Sin embargo, el consejo superior de los clubes profesionales (realizado el jueves en Cochabamba) decidió postergar el inicio del torneo local, no solo por el caso de Oriente sino también porque hay clubes que tienen deudas con jugadores y otros que recién comenzaron a entrenar, es más, Blooming todavía no inició su pretemporada.

El objetivo es darles tiempo a los dirigentes para que puedan solucionar sus respectivos problemas y de esa manera comenzar de cero.

Con ese panorama, el equipo albiverde confía en llegar de la mejor manera al duelo de ida ante los peruanos, que será el lunes 22. La vuelta está programada para el viernes 26, es decir, cuatro días después.

El ganador de esta serie enfrentará a Wilstermann, que se clasificó como Bolivia III, mientras Oriente es Bolivia II. De la eliminatoria ante los aviadores saldrá el rival del Vasco da Gama, de Brasil, con el que se disputará la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario