lunes, 1 de enero de 2018

Oriente arrasa



Oriente Petrolero es el club boliviano que más ruido está haciendo en el mercado de pases, ayer confirmó a dos refuerzos más y ya son seis. Una cifra de la que está cerca The Strongest (5) y de la que está muy lejos Universitario, por ahora sin fichajes.

El cuadro refinero presentó ayer al volante argentino Paulo Rosales y aseguró la llegada del portero cruceño Rodrigo Banegas.

Con Rosales, Oriente busca subsanar uno de los grandes males que padeció la temporada pasada. El argentino es el llamado a ser el generador de fútbol en el equipo de Néstor Clausen, que sigue trabajando en la pretemporada.

El “armador”, ex jugador de Unión la Calera de Chile que logró su ascenso al profesionalismo, firmó por un año su contrato y en conferencia de prensa fue presentado a los medios.

Pese a que no se pudo conseguir una versión oficial de la dirigencia refinera, se conoció que Rodrigo Banegas, ex arquero suplente de Nacional Potosí, arregló por dos años su vínculo con Oriente.

El viernes, el club albiverde fichó a Diego Zamora, segundo arquero de San José, y hace algunos días, presentó al defensor paraguayo Jorge Paredes y al lateral nacional Juan Carlos Zampiery. A ellos se suma Joselito Vaca, que retorna al elenco refinero.

Otro de los clubes que se movió bastante en el mercado de pases hasta ahora es The Strongest. Su última contratación es Rodrigo Vargas, presentado ayer oficialmente mediante las redes sociales oficiales de la institución atigrada.

El ariete que jugó la anterior temporada en Petrolero de Yacuiba estará vinculado a The Strongest por toda la temporada 2018.

También se reforzó con los nacionales Jhasmani Campos, Ramiro Vaca, Rudy Cardozo y Francisco Rodríguez.

Mientras tanto, Universitario, que rearmó su directiva el jueves pasado, recién hará contrataciones la próxima semana, cuando también negocie la renovación con varios jugadores que estuvieron durante 2017.

La dirigencia tendrá la difícil tarea de retener a jugadores que tuvieron un buen desempeño como el brasileño Tinga, el argentino Rodrigo Colombo y los nacionales Víctor Hugo Melgar, Dustin Maldonado y Carlos Balcera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario