jueves, 25 de enero de 2018

Oriente tomará previsiones defensivas

El técnico de Oriente Petrolero Néstor Clausen (foto) trabajó ayer con el onceno que presentará ante Universitario del Perú, en el compromiso revancha de mañana por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

Clausen y sus dirigidos tienen la ventaja de haber anotado dos goles en el partido de ida y el cuadro “crema” será el urgido por conseguir la victoria y hacerlo por una diferencia de tres goles.

El técnico argentino incluyó al volante paceño Helmut Gutiérrez y al cruceño Alan Mercado para tener mayor vocación defensiva en el mediocampo. En reemplazo del expulsado Rodrigo Rodríguez y el colombiano Jhoni Cano, respectivamente.

Oriente Petrolero presentaría un dibujo táctico 4-1-4-1, con el costarricense Alejandro Gómez en el arco; Juan Carlos Zampiery, Jorge Paredes, Luis Haquín, Daniel Mancilla en la defensa; Marcel Román que estará detrás de los mediocampistas y seguramente se meterá en medio de los dos centrales; Alan Mercado, Helmut Gutiérrez,; Paulo Rosales, Ronaldo Sánchez; el único delantero será el venezolano José Alí Meza.

Clausen luego incluyó a Maximiliano Freitas y a Yasmani Duk que podrían ser variantes en la parte ofensiva para no regalarle todo al cuadro peruano.

El mediocampista Rodrigo Rodríguez podría retornar de su suspensión en la segunda fase frente a Wilstermann.

En el caso de Ronaldo Sánchez tuvo una pequeña sobrecarga muscular, pero no tendrá problemas para estar en el onceno titular.

UNIVERSITARIO

El cuadro peruano sueña con dar vuelta el marcador y el técnico Pedro Troglio tendrá variantes para el lance de mañana.

Troglio dará la opción a Anthony Osorio en lugar de Daniel Chávez. El volante Adán Balbín ingresará en lugar del expulsado Arquímides Figuera, además Enmanuel Paucar tendría la opción de jugar en lugar del lesionado Ángel Romero.

Los medios peruanos criticaron el planteamiento de Troglio y el rendimiento de la mayoría de los jugadores. Se espera que cambien la imagen.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario