viernes, 26 de enero de 2018

Oriente define su clasificación en Lima


EL DATO

21:45 es la hora del partido entre Universitario de Perú y Oriente Petrolero.

Universitario de Deportes y Oriente Petrolero definirán esta noche (21:45 hora boliviana) en Lima la clasificación a la segunda fase de la Copa Libertadores de América, en un partido al que los refineros llegan con una ventaja de 2-0, obtenida el lunes en el choque de ida disputado en Santa Cruz.

Oriente Petrolero llegó a Lima con el ánimo reforzado por el buen resultado del lunes, pero con la idea clara de que no debe fiarse de la ventaja lograda en su estadio.

Su entrenador, el argentino Néstor Clausen, enfatizó que para lograr su objetivo no saldrán a cuidar el 2-0, sino “a buscar más porque la U buscará de todo para la remontada”.

Por ese motivo, los jugadores albiverdes buscarán jugar “de igual a igual” en la cancha del equipo crema, ya que son conscientes de que “resultados más abultados se dieron vuelta”, según remarcó el atacante uruguayo Maximiliano Freitas, autor del segundo gol en la ida.

La revancha en el Estadio Monumental será un termómetro para medir el real potencial de la “U” para este año, que afrontará con un equipo plagado de juveniles tras la sanción que le impide contratar nuevos jugadores por el incumplimiento de sus obligaciones económicas y tributarias.

Los cremas también sufrieron la partida de varias de sus figuras más experimentadas, como el artillero panameño Luis Tejada y el zaguero nacional Alberto Rodríguez, quienes no llegaron a un acuerdo para renovar sus contratos.

A pesar de ello, el entrenador Pedro Troglio manifestó su esperanza de que su equipo dejará en el olvido la floja presentación del partido de ida y remontará el resultado frente a los refineros.

El entrenador consideró que se presenta “una serie difícil para ambos equipos” y remarcó que la U mantiene “la ilusión de pasar, porque de hacerlo sería una inserción de ánimo importante para el grupo”.

El experimentado defensor Juan Vargas también lamentó el mal resultado obtenido en Bolivia, pero dijo que su equipo debe aprovechar que juega en su estadio y ante sus aficionados para lograr una remontada que le permita fortalecer su imagen.

 PARTIDOS

PRIMERA FASE-REVANCHA

HOY, VIERNES

En Asunción (PAR)

OLIMPIA (PAR) VS.

WANDERERS (URU)

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Estadio: Defensores del Chaco

Hora: 19:15 (HB)

En la ida empataron 0-0

En San Cristóbal (VEN)

TÁCHIRA (VEN) VS.

MACARÁ (ECU)

Árbitro: Michael Espinoza (PER)

Estadio: Pueblo Nuevo

Hora: 20:15 (HB)

En la ida empataron 1-1

No hay comentarios:

Publicar un comentario