martes, 2 de enero de 2018

Rosales es de Oriente Petrolero

Oriente Petrolero sigue tomando forma para lo que será la temporada 2018, en este sentido, el argentino Paulo Rosales fue presentado de manera oficial por la dirigencia verdolaga y ocupará el lugar que dejaría Damián Lizio, quien retorna a Bolívar a pedido de Marcelo Claure. Entre las nuevas caras que se verán, está Diego Zamora; al meta solo le falta estampar su firma y eso lo haría en los próximos días. No obstante, los directivos están en busca de un portero internacional para ocupar la vacante de Rómel Quiñónez. El argentino David Andersen es el primero de los extranjeros en ponerse al mando de Néstor Clausen.

Imponente en el medio sector. "Si bien fui enganche toda mi vida, últimamente he jugado en otros puestos de mitad de cancha por ahí con salida, darle juego un poco más atrás al equipo, pero siempre me he destacado como habilitador y que los delanteros estén bien asistidos", comentó Rosales. El mediocampista de 33 años estuvo vistiendo los colores del recién ascendido a la primera división del fútbol chileno "Unión La Calera" y pasó por Newell's Old Boys (ARG), Unión Santa Fe (ARG), Talleres de Córdoba (ARG), Olympiakos Volou (GRE), Bahía (BRA), entre otros. "Lo que me sedujo fue el club, ver que es tan importante, me ha tocado andar por muchos lugares y gracias a Dios he tenido la oportunidad de jugar la mayoría de las veces en clubes lindos, que requieren mucha responsabilidad. La verdad es que estoy muy contento de estar aquí", agregó el argentino, quien aseguró que conoce a Clausen. "Nunca he tenido la posibilidad de jugar con él, pero sí lo conozco, pero nunca estuvimos juntos", finalizó Rosales.

Otra vez el tema del portero. En la temporada 2017, los refineros tropezaron con el problema de la falta de arquero, por la salida de Guillermo Viscarra, quien ahora se dedica a participar de carreras pedestres en la capital cruceña. Su sitio lo ocupó Quiñónez, cedido por Bolívar, pero el préstamo se acabó y la academia paceña lo quiere de vuelta, a no ser que Oriente haga una "oferta muy buena" a palabras de Claure. Zamora es el primer meta en ser contratado, falta su firma para que sea presentado, pero sobre la mesa está todo resuelto. Sin embargo, la dirigencia no se quiere confiar y buscará concretar a un guardameta internacional para la Copa Libertadores.

27 De diciembre
Comenzó el trabajo de acondicionamiento físico en el club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario