miércoles, 3 de enero de 2018

Oriente trae a Gómez para su arquero

Francisco Alejandro Gómez Bermúdez se llama el arquero costarricense que viene para ser el nuevo refuerzo de Oriente Petrolero. Tiene 28 años, es oriundo de San José de Costa Rica, mide 1,90 metros y su último equipo fue Santos de Guápiles, de la primera división del fútbol de ese país. Antes jugó en Liga Deportiva Alajualense, Municipal Grecia y Sport Cartaginés.

En su historial deportivo resaltan sus participaciones en las selecciones nacionales menores sub-15, sub-17 y sub-20. En 2007 disputó el Campeonato Mundial sub-20 realizado en Canadá y también fue llamado en varias oportunidades a la selección mayor.

El acuerdo con Gómez se cristalizó ante la necesidad de contar con un arquero de experiencia, debido a la próxima participación de Oriente Petrolero en la Copa Libertadores frente a Universitario, de Perú, y debido a que no existe la plena seguridad de que el club Bolívar repita la cesión a préstamo de Romel Quiñónez, una de las principales figuras del equipo refinero en el torneo Clausura pasado.

Gómez tiene previsto arribar este jueves a Santa Cruz, firmará el contrato que lo ligará a los albiverdes por una temporada y de inmediato sumarse al trabajo de pretemporada que dirige el DT Néstor Clausen.

Oriente debutará el 22 de enero en el estadio Tahuichi, frente al peruano Universitario, y la revancha será el 26 en Lima. El ganador de esta llave será rival de Wilstermann en la segunda fase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario