lunes, 22 de enero de 2018

Oriente debuta en la Libertadores

Oriente Petrolero tratará de salir airoso del primer encuentro contra Universitario de Deportes (Perú) con un triunfo que le permita abrir una brecha hacia la segunda fase de la Copa Libertadores de América, torneo que inicia esta semana con la disputa de las tres llaves. Este cotejo se disputará hoy a las 21:15, en el estadio “Ramón Aguilera Costas.”

Esta llave comienza con los verdolagas en condición de local, una ventaja de la cual quiere sacar el mayor provecho el plantel dirigido por el entrenador Néstor Clausen, a través de una buena diferencia de goles para afrontar la revancha, el viernes 26 de enero, en Lima, con menor presión.

Durante la semana que transcurrió, los albiverdes han tenido dos sesiones de fútbol en el escenario cruceño. Una de esas prácticas formales fue contra Royal Pari, debutante en el profesional del fútbol boliviano, y se registró una victoria para Oriente Petrolero por 2-1 el martes; mientras el viernes por la noche hubo una práctica entre el equipo titular y el alterno.

Con estas sesiones, Clausen pudo definir la formación que utilizará con un planteamiento ofensivo encabezado por José Meza, escoltado por Maximiliano Freitas y Jhony Cano, un tridente sobre el cual el cuerpo técnico deposita la esperanza para ahogar a los peruanos.

Detrás de estos tres delanteros estará Paulo Rosales para colaborar en el mediocampo, asistido por la experiencia de Marcel Román como las principales figuras del grupo en esta temporada.

El pórtico con Alejandro Gómez y la línea defensiva son sectores con rostros nuevos en comparación al año pasado. Clausen ha trabajado bastante con ellos para que se complementen sobre la marcha.

Universitario de Deportes llegó ayer a Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario