viernes, 26 de enero de 2018

Libertadores: Con la estadística en contra, Oriente busca en Lima cerrar su pase ante Universitario

Oriente Petrolero visitará este viernes a Universitario de Deportes en Lima por el partido revancha de la llave E3 de fase 1 de Copa Conmebol Libertadores. En la ida el cuadro refinero venció por 2 a 0 y puede darse el lujo de perder incluso por dos goles de diferencia para clasificar a la siguiente instancia. Oriente nunca ganó en Perú por competiciones oficiales.

El encuentro comienza a las 21.45 (hora de Bolivia) en el estadio Monumental de Lima. El uruguayo Esteban Ostojich es el árbitro designado.

Al cuadro nacional le sirven cuatro resultados para seguir en carrera: ganar por cualquier marcador, empatar, perder por un gol de diferencia o incluso caer por dos goles de diferenci,a siempre y cuando anote en la valla rival.

En el partido disputado en Santa Cruz el lunes pasado, el elenco verdolaga fue claramente superior al crédito peruano que solo atinó a defenderse. El equipo cruceño marcó por intermedio de Ronaldo Sánchez y Maximiliano Freitas.

Si los conducidos por Néstor Clausen pasan la primera fase se medirán en la siguiente ronda con Wilstermann de Cochabamba.

Oriente llega al lance con la baja del volante Rodrigo Rodríguez, expulsado en el primer partido. El DT Clausen alista un equipo con mucha marca en el medio sector y con extremos veloces para buscar el contragolpe.

El conjunto peruano también tendrá la baja de un jugador por expulsión, se trata de Arquímedes Figuera. El equipo de Pedro Troglio alineará a sus mejores delanteros para doblegar la línea defensiva visitante y dar vuelta la serie.

Probables alineaciones:

Con datos de www.conmebol.com

Oriente no tiene buenos recuerdos de Perú

En toda su historia Oriente Petrolero disputó un total de seis partidos en tierras peruanas por torneos Conmebol, perdió todos los cotejos y sufrió goleadas ante Sporting Cristal y Alianza Lima, en ambas oportunidades por 5 a 1. Marcó solo dos goles y su arco cayó en 16 oportunidades.

Jugó una vez ante su rival de turno, fue por la Copa Libertadores del año 2003 y en esa ocasión el cuadro limeño lo derrotó por dos tantos contra cero con anotaciones del uruguayo Jorge Artigas y del peruano Jorge Huamán. Su última vez en Perú fue ante León de Huánuco por la Libertadores de 2011, cuando perdió por un gol contra cero. Carlos Zegarra anotó la solitaria conquista.

Con datos de Conmebol y ceroacero.com

Universitario perdió una vez ante bolivianos como local

En lo que va del historial por competiciones oficiales de la Conmebol, Universitario se enfrentó en ocho ocasiones a equipos bolivianos. Ganó cinco partidos, empató dos y cayó en una oportunidad, frente a Wilstermann 1 a 2 en 1986 por Copa Libertadores. Los tantos del aviador fueron de juan Sánchez y Julio Zárate, para el local convirtió Juan Cabanillas.

Su delantera logró marcar 21 goles en las porterías de los elencos nacionales y los nuestros anotaron cuatro dianas. La última vez que rivalizó ante un cuadro boliviano en 2014 por Libertadores, en esa ocasión el crema igualó 3 a 3. Raúl Ruidíaz, Cristofer Gonzales y Edwin Gómez convirtieron para la ‘U’; Ernesto Cristaldo, Jair Reinoso y Diego Chávez en propia meta para el Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario