jueves, 25 de enero de 2018

Oriente cuida a su joya Alí Meza

Tener al cien por cien a José Alí Meza es uno de los objetivos del cuerpo técnico de Oriente, que busca que el venezolano vuelva a ser clave en el partido de vuelta ante Universitario, este viernes en Lima.

Luego de un primer tiempo flojo, en el que se notó su falta de ritmo, poco a poco Meza fue ganando confianza y en el segundo tiempo se soltó logrando mostrar mucho de lo que sabe: habilidad, velocidad y asistencia. Aunque, al final se lo notó rendido por el desgaste físico, dejando en evidencia su falta de competencia durante la pretemporada.

Para tranquilidad de los albiverdes, Meza ya dejó atrás la lesión en el tobillo derecho que sufrió el año pasado y que lo obligó a jugar los últimos partidos del Apertura infiltrado, esto con el objetivo de ayudar al equipo a conseguir el cupo a esta Copa Libertadores.

Sin embargo, el delantero venezolano no realizó la pretemporada como el resto de sus compañeros debido a que tuvo que recuperarse totalmente de la lesión, es más, el mismo jugador dijo hace unos días que no esperaba llegar al cien por cien al duelo de ida ante los peruanos, aunque con lo que mostró bastó para marcar diferencia y ser clave para lograr el triunfo.

La labor del preparador físico, Alejandro Nordio, fue determinante para que Meza sea tomado en cuenta el lunes, pues logró que el atacante compense su estado físico, respecto al resto de sus compañeros, que tuvieron varios días de sesiones intensas en terreno arenoso, entre otros trabajos de entrenamientos.

En la parte médica, el doctor Javier Gómez, afirmó que Alí terminó sin ningún tipo de molestia, algo que lo dejó tranquilo, pues el encuentro tuvo mucha intensidad y sobre todo fue un duelo con bastante roce físico.

En cierto momento, el venezolano asustó, pues tras una arremetido trabó con un defensor peruano y quedó tendido fuera de la cancha, aunque se levantó al instante, luego se lo vio que se tomó la cintura y se agachó, pero fue porque estaba cansado tras el derroche físico que realizó, lo que dejó en evidencia que le faltaba ritmo de competencia.

“Meza no tiene problemas. Si bien en el primer tiempo no tuvo mucho protagonismo, en el segundo se soltó porque fue entrando en el ritmo del partido. Al final no sintió ningún tipo de dolor y eso deja tranquilo al cuerpo médico, que le suministra vitaminas para que no tenga alguna recaída”, explicó el médico refinero Javier Gómez.

En cuanto a las cargas de los trabajos físicos, el delantero venezolano realizará el mismo plan que sus compañeros, siempre bajo la supervisión de Nordio, que tiene planificado todo en este sentido, tanto de manera colectiva como individual (tomando en cuenta el descanso y la alimentación).

Sánchez, con una molestia
Ronaldo Sánchez, autor del primer gol de Oriente ante Universitario de Perú, sufrió una pequeña carga muscular por el desgaste que tuvo en el intenso partido.

Sin embargo, el médico del plantel refinero explicó que la molestia no es de consideración, por lo que el volante ofensivo no corre el riesgo de quedar al margen del onceno titular de Néstor Clausen, que lo tiene en mente.

Al igual que sus compañeros, Sánchez formó parte de la práctica de ayer, la misma que consistió en una labor de ejercicios regenerativos, pues el objetivo es recuperar el estado físico porque el duelo de vuelta ante la ‘U’ será mucho más intenso, debido a que los peruanos buscarán ganar a como de lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario