viernes, 26 de enero de 2018

Oriente Petrolero quiere hoy seguir en la Libertadores

Oriente Petrolero buscará hoy sellar su pase a la segunda fase de la Copa Libertadores de América. El cuadro cruceño visitará a Universitario del Perú (21.45), en el compromiso de ida ganó por 2-0 y un empate en tierras limeñas le otorgará la opción de jugar con Wilstermann por un lugar en la fase de grupos.

Oriente Petrolero llegó ayer a Lima y entrenó en el estadio Monumental. Los dirigidos por el argentino Néstor Clausen manejan con mesura la ventaja conseguida en condición de local y se tiene previsto hacer un planteamiento defensivo pero sin descuidar la chance de buscar el arco contrario.

Clausen tendrá variantes para contener el ataque peruano, ingresará Helmut Gutiérrez y Alan Mercado en el mediocampo para dejar al venezolano José Ali Meza como el encargado de manejar los contragolpes.

A pesar que en el fútbol puede haber sorpresas, Oriente de contar hoy con el mismo rendimiento del pasado lunes tiene muchas opciones de seguir en la Libertadores. Un empate o una derrota por un gol de diferencia lo clasifica a la segunda fase e incluso perder por 2-0 (definiría mediante los tiros desde el punto penal).

Por su parte, Universitario atraviesa un momento complicado porque no contrató refuerzos debido que fue sancionado por las faltas de pago del IGV, obligaciones legales-tributarias requeridas y cuotas de refinanciamiento a la FPF (Federación Peruana de Fútbol).

El técnico Pedro Troglio apostó a los jóvenes que intentarán acceder a la siguiente fase. Además, el experimentado Juan Vargas está excedido de peso y no será convocado hasta que llegue a su peso ideal.

UNIVERSITARIO: Fernández; Corzo, Schuler, Benincasa, Vásquez; De la Cruz, Romero, Núñez; Siucho, Osorio y Chávez.

ORIENTE PETROLERO: Gómez; Zampiery, Paredes, Haquín, Mancilla; Román, Mercado, Gutiérrez, Sánchez, Rosales; Meza.

Paulo Apaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario